Qué hacer con tu mascota ante la llegada de un bebé | Edúkame

Qué hacer con tu mascota ante la llegada de un bebé

Entrena al perro para que sea bueno con los niños

0

Con la llegada de un bebé es posible que en muchos hogares se tengan perros como mascotas.

Algunos padres deciden dar en adopción sus animales porque creen que serán un peligro para los niños, pero la verdad es que todos podemos convivir siempre y cuando tengamos algunas normas para evitar cualquier tipo de problemas. Es solo una manera más de adaptarse a un nuevo estilo de vida, algo que es básico y que pasa con todos los nuevos padres, así tengan mascotas o no. Además, que los niños tengan contacto con animales desde pequeños les enseñará a tener empatía hacia otros, y responsabilidades.

Os recomendamos estas pautas para que los niños y el perro se lleven bien.

Nunca dejes a los niños y al perro sin atención

Comenzando con el cambio, los niños deberán aprender a respetar el perro y enseñarles que no deben estirar de su cola, ni sus orejas, para evitar que este animal se moleste y muerda. Así que si están ambos en un solo lugar, no apartes tus ojos de ellos para que cuando veas que alguna conducta no debe hacerse, lo enseñes de inmediato. El perro no tiene moral como los humanos que nos aguantamos que los niños nos tiren el pelo, porque son niños y son así, así que no debes dejar que tu mascota lidie en solitario con esto.

Crea una zona donde el perro pueda estar solo, sin los niños

Los animales pueden sentirse incómodos con nuevas adiciones a la casa, o con sonidos que desconocen. Les costará acostumbrarse un poco. También dependerá de sus experiencias pasadas y del tipo de perro. Lo ideal es que tengan una zona separada de la casa donde la mascota pueda sentirse cómoda, sin que nadie le moleste. Eso sí, que tenga espacio para descansar, que tenga una buena temperatura y un techo para protegerle. Y por supuesto, que los niños no lleguen a él o ella.

Establece algunas reglas

Hay que tener algunas normas para que todos sigan. Por ejemplo, no se deberá permitir que el perro y los niños jueguen de forma violenta. Solo cosas amigables como lanzar una pelota o correr por el jardín. También deberás dejar que los niños compartan sus juguetes con el perro porque quizás si en algún momento los quieren de vuelta, el perro se molestará. Por otro lado, deberás enseñarles que no deben dejar que el perro coma de sus platos. Similar a lo que hacemos como adultos con nuestras mascotas.

Entrena y socializa con el perro

Puedes contratar a alguien para entrenar al perro si tiene problemas con bicicletas, sonidos fuertes o poca quietud en casa. También puedes hacerlo por tu cuenta, no hay problema, investigando un poco al respecto. El perro debe continuar con su rutina de siempre, o hacerle una adecuada donde salga a pasear todos los días con su correa para que gaste energía y no esté llena de ésta mientras está en casa. Deberá entender que están bien las bicicletas que tienen ruedas que se mueven, que hay muchos sonidos desagradables. Si has de entrenarlo, usa queso o golosinas para perros para darle premios por hacer algo bien, e incluye ruidos en el proceso para que los aprenda a ignorar.

Esteriliza al perro

Cuando los perros, especialmente los machos, son operados para dejar de reproducirse, suelen volverse más tranquilos y caseros. Así que gasta el dinero en esto, es importante para evitar embarazos de perros indeseados y también por el bien de todos en casa.

Haz el entrenamiento antes de que llegue el bebé

Deberás hacer todo lo que te contado arriba antes de que el bebé nazca. Tiene 9 meses y, como dije, deberás continuar sacando a pasear a tu mascota como siempre. También aplicar reglas nuevas como no subirse en los muebles o en ciertos muebles o instalar algunas rejillas para bebés que eviten que el perro vaya a ciertos lugares de la casa.

Enseña al niño o bebé a acostumbrarse al olor del perro

Deja que el perro huela una de las mantas del bebé, para que aprenda que esta es una persona buena que debe incluir en su vida ahora. El niño también podrá oler al perro y más adelante podrá verlo, para que aprenda exactamente lo mismo.

Fuente

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Qué hacer con tu mascota ante la llegada de un bebé

Relacionados