¿Por qué trae una cigüeña a los bebés? | Edúkame

¿Por qué trae una cigüeña a los bebés?

Curiosidades sobre el nacimiento de los bebés

0

Al parecer cada vez que se anuncia la llegada de un bebé, o incluso cuando se le explica a un niño pequeño sobre la muy importante y frecuente pregunta: ¿de dónde vienen los bebés?, la cigüeña aparece siempre con esa imagen de una ave blanca, esbelta y estilizada, sosteniendo un bebé dentro de lo que parece un pañal de tela con su boca y nada más, volando por todo el cielo llevándolo a su destino final y a sus padres definitivos.

Se cree mucho en esta historia de la cigüeña especialmente en América del Norte y Europa, pero ¿de dónde viene la imagen curiosa de la cigüeña trayendo a un bebé a casa? La verdad es que la conexión entre ambas cosas viene desde los Antiguos Griegos, envueltas con leyendas y mitos de todo tipo.

¿Por qué no escogieron una paloma, o un Águila, por ejemplo? Pues es simple. En muchas culturas la cigüeña ha sido asociada con felicidad, prosperidad y fertilidad. En culturas como la de los antiguos egipcios este pájaro representaba el alma, en la biblia también se menciona con frecuencia y de acuerdo con una leyenda China, la cigüeña llevaba a las personas al cielo luego de morir, así que ella sería la que llevaría y haría “el cambio” entre las almas que acaban de fallecer y las que acaban de nacer.

Pero también durante la época donde los Antiguos Griegos vivieron, se notaba que las cigüeñas eran un ejemplo de buenos padres porque regresaban al mismo nido año tras año y era devotos con sus crías. Esta fue la primera vez que una cigüeña fue asociada con un bebé, diciendo que eran tan buenos ejemplos que podrían manejar también a un niño humano. También aparecieron durante las épocas en que se hacían festivales de fertilidad durante la temporada de primavera.

A partir de estas creencias culturales se fue derivando la idea de la cigüeña que apareció por primera vez durante la época victoriana en el mundo occidental como respuesta a esa pregunta que muchas veces se quiere esquivar: ¿de dónde vengo? o ¿de dónde vienen los bebés?.

Así sea un concepto errado acerca del real origen de un bebé, ciertamente todos hemos escuchado esta historia y no se puede negar que es interesante y divertido imaginarse que cuando eras muy pequeñito venías volando por el cielo con un ave amigable y hermosa que te dejó con los mejores padres que pudo conseguir para ti.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Por qué trae una cigüeña a los bebés?

Relacionados