Playmais, el sustituto de la plastilina | Edúkame

Playmais, el sustituto de la plastilina

Una manualidad para ecologistas

0

Playmais, sustituto de la plastilina

Que los niños jueguen con la plastilina entraña un problema: que se la coman. En un artículo te comentamos acerca de plastilina casera, más natural y que no tenía tantos problemas si los niños se la comían porque estaba hecha de productos naturales que tenemos a mano.

Sin embargo, cuando trabajas en escuelas infantiles o tienes muchos niños, es normal que no puedas vigilarlos a todos y la plastilina es uno de los juguetes que menos se les deja porque no te fías de ellos.

Buscando un sustituto de este producto creativo he encontrado Plays Mais, un producto que está hecho de copos de maiz naturales teñidos, al igual que la plastilina casera, con colorantes alimenticios de tal forma que si son ingeridos no entrañan problemas de salud a los niños.

Son fáciles de usar, aunque los recomiendo para mayores de cuatro años porque los copos son pequeños y para niños de entre uno y tres años no son adecuados pues acabarían comiéndoselos como si fueran golosinas. Para jugar con ellos basta con humedecerlos con la bayeta que viene incorporada. Eso hace que los copos se puedan unir sin problemas unos a otros.

Pero, además de unirlos, también se pueden cortar, enrollar, pintar con rotuladores, perforar, etc. Es decir, lo mismo que se hace con la plastilina (salvo aplanarlos, eso no se puede hacer).

El producto se vende en una caja con 300 copos de maiz. Aparte también tienes un set de piratas donde los copos y los accesorios vienen más destinados a la temática del mar.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a...
Alimentar las emociones

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Playmais, el sustituto de la plastilina

Relacionados