Partos especiales | Edúkame

Partos especiales

Parto provocado o inducido, cesárea

0

Partos especiales

Todas queremos que nuestro parto sea rápido e indoloro pero eso no siempre ocurre y hay que hablar de una serie de partos especiales, partos que necesitan de algunos instrumentos o de otras formas de dar a luz que no es la habitual (que sería el parto natural).

Existen varios tipos de partos especiales. Uno de ellos es el parto provocado o inducido que es el parto en el que, bien por alguna razón o bien por decisión del médico, se incita artificialmente al parto. Para ello lo que se hace es administrar una serie de medicamentos que producen un aumento de las contracciones uterinas y realizan los cambios oportunos en el organismo para que se inicie el parto.

Este tipo de partos suele estar controlado en todo momento para ver cómo evoluciona.

Un segundo tipo de parto sería el parto instrumental, un parto donde se utilizan una serie de instrumentos (fórceps, ventosas, espátulas, etc.) para ayudar al bebé a salir del canal del parto, casi siempre porque hay complicaciones o porque la madre está agotada por el parto.

Después hemos de hablar de los partos por cesárea, uno de los tipos que hoy día más ha aumentado en los hospitales. Se trata de hacer una incisión en el abdomen y el útero de la madre para extraer al niño de tal manera que el niño no sufre al tener que pasar por el canal del parto y la madre, en principio, tampoco sufre los dolores de un parto natural (digo en principio porque los médicos pueden decidir hacer una cesárea cuando el parto se ha prolongado demasiado en el tiempo).

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Partos especiales

Relacionados