Papás y mamás a una | Edúkame

Papás y mamás a una

Ponerse de acuerdo para educar

0

Para educar es importante que los padres dialoguen y lleguen a un consenso. Si no hay acuerdo, uno de los dos debe ceder en beneficio del bienestar del hijo.

Todo comienza con el deseo de formar una familia: tener un hijo o una hija. Nos embarcamos en una aventura maravillosa. Comienza la espera (ya sea hijo biológico o adoptado o acogido). Se fantasea acerca de cómo será físicamente e imaginamos un perfil de hijo ideal que se va tejiendo durante varios meses. Llegado el momento todo es felicidad. ¡Ya le tenemos en casa con nosotros!!! Somos felices!!!

Aunque todo va bien y nos sentimos más unidos que nunca como pareja, es en la convivencia con nuestro pequeño, día a día cuando nos toca aplicar la responsabilidad de educarle y donde nos podemos encontrar con algunas dificultades, como el llegar al acuerdo con nuestra pareja en determinados aspectos educativos y de crianza. Esto no siempre es fácil.

Puede ser complicado pero no imposible

Aunque a veces es muy complicado llegar a un acuerdo cuando tenemos distintos criterios a la hora de aplicar, según en qué situaciones (ya que cada miembro de la pareja tiene su familia de origen, sus costumbres, sus rituales, sus creencias, con lo que ha vivido y se ha criado y lo que considera que es lo "mejor" ya que lo conoce desde "siempre") es fundamental e importante tratar de llegar a un consenso. Si además sumamos las circunstancias que rodean a cada persona todavía se hace más complicado.

La importancia de ceder

Lo primordial es llegar a un consenso en los temas fundamentales de la educación de nuestros hijos, pensar en su y bienestar y si el acuerdo no fuera posible, uno de los dos ceder un poco en beneficio del hijo (siempre que no creamos que es ofensivo o dañino para ellos/as).

No debemos olvidar, que son lo mejor que tenemos en nuestra vida, nuestro proyecto en común y que por su felicidad tenemos que ser capaces de todo, y sobre todo de dialogar, consensuar.

El punto en común de la pareja: la felicidad del hijo

No hay uno bueno y otro malo, la pareja está en el mismo barco y no se debe olvidar que aunque no estemos de acuerdo, los dos queremos lo mismo: su felicidad, así que hay que evitar el conflicto.

Es una dura tarea diaria que tenemos que trabajar por el bienestar de nuestros pequeños...

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Sheyla Martín

Otros artículos que te pueden interesar

Más allá de los tres años no se debería usar el chupete. Cuando son bebés lo utilizan casi todo el tiempo. Gracias al reflejo de succión suelen coger el chupete con facilidad aportándoles bienestar y...leer más
En esta vida ajetreada que llevamos, muchas veces nos resulta difícil encontrar tiempo para uno mismo, así que todavía se complica mucho más el encontrarlo para compartirlo con la pareja. Pero si...leer más
¿Qué és la terapia familiar? La terapia familiar es un servicio de apoyo y orientación que permite a las familias resolver conflictos, superar etapas complicadas y mejorar la comunicación y los...leer más
"Papá, mamá no te quiero", estas palabras las dicen todos los niños en algún momento de su vida. Palabras que nosotros como padres recibimos como un mazazo. Las dicen cuando están enfadados por algo...leer más