Padres formados, hijos educados | Edúkame

Padres formados, hijos educados

Formación para padres

0

Comienza el curso 2012-2013, todos estamos pensando en comprar los libros,el material escolar, la ropa del colegio y en apuntar a los niños a  las actividades extraescolares, música, deporte o pintura. Se van terminando los días de calor y volvemos a la rutina, algo que agradeceremos muchos porque está  más que comprobado que los horarios flexibles del verano no siempre favorecen un buen comportamiento en los niños y esto hace que las luchas de poder aumenten entre padres e hijos.

Extraescolar para padres

Está claro que no solo los niños necesitan un espacio para jugar e interactuar con otros niños, los padres también necesitamos un tiempo para compartir nuestras propias experiencias y hablar sobre las preocupaciones que generan nuestros hijos ya que cuando  no sabemos resolverlas,  van minando  la relación entre los distintos miembros de la familia.

Para que los padres puedan tener su propia extraescolar que les permite crecer, distraerse y disfrutar, se han creado las escuelas de padres y madres,  encuentros entre adultos con idénticas  inquietudes con respecto a la educación de sus hijos, donde encontraran las respuestas que necesitan.

Se  realizan en centros educativos, casas particulares llamadas Aulas Hogar o espacios municipales, con el fin de ofrecer una formación y orientación personalizada que nos ayude a entender mejor a los niños y a saber responder ante sus comportamientos lo mejor posible, siempre con el objetivo de  favorecer su desarrollo mental y emocional.

Padresformados.es

Es un proyecto formativo dirigido principalmente a  familias con el fin de orientar y asesorar en las distintas etapas evolutivas por las que pasa cada niño y en las necesidades emocionales que éste va experimentando en su desarrollo de 0-12 años.

El curso se divide en tres trimestres, se abona una cuota familiar de 30€  (35€ Tudela) los meses de octubre 2012, enero 2013 y abril 2013. Cada asistente puede acudir a la Escuela de Padres y Madres que más le convenga, pudiendo recuperar una sesión en otro grupo de padres y madres si el día que se dio en el centro al que acude habitualmente no pudo asistir.

Hijos educados

Es el resultado de padres y madres que apartan un tiempo para leer un libro o artículo sobre crianza, que reflexionan sobre su modo de corregir una conducta, que comparte con su pareja una observación que ha hecho sobre su hijo y que sobre todo alimentan su sentido común con aportaciones de otros expertos y profesionales en el campo de la educación.

Participar en una escuela de padres y madres te permite compartir tus preocupaciones, aprender de las aportaciones de otros y apartar un tiempo real para crecer como padre o  madre, la compra, la casa, la comida de mañana es secundario, nuestros hijos tienen unas necesidades que tenemos que aprender a responder.

Centro donde puedo acudir en Navarra

  1. Guardería Nana en Sarriguren
  2. Guardería Mimos en Zizur Mayor
  3. Centro Infantil La Guarde Villava
  4. Guardería De Cero a Tres en Barañain
  5. Guardería Boliche en Noain
  6. Escuela Infantil Baby School en Pamplona
  7. Guardería Arco Iris en Bustintxuri
  8. Guardería Cinco Sentidos en Ansoain
  9. Aula Hogar Burlada
  10. Centro cívico Lourdes en Tudela
  11. Grupo Carlos III
  12. Grupo de padres de Urroz
  13. Grupo Essencia en el Sadar
  14. Grupo Papy, mami y yo en la Rochapea
  15. En colegios públicos a través de las A.P.Y.M.A.S
  16. Grupos personalizados para grupos de amigos o conocidos
  17. Forma tu propio grupo

Gabinete pedagógico de orientación

Todos aquellos interesados en trabajar de forma individual y personalizada el caso de su hijo, pueden solicitar una consulta en el correo leticia@padresformados.es o llamar a los teléfonos (948)231099/658296439 y os recibiré en  el centro infantil La Guarde de Villava.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

¿Cuándo empiezan con sus primeras palabras? ¿Cómo es la progresión del lenguaje en los niños? ¿Cómo los padres podemos enseñarles? La comunicación es una herramienta básica para...
El desarrollo del lenguaje en la infancia

Escrito por:

Leticia Garcés
Leticia Garcés

Pedagoga. Orientadora y formadora familiar

Web: www.padresformados.es Perfil G+: ver

No hay comentarios para Padres formados, hijos educados

Relacionados