Ñam, ñam, ¡Cumple feliz! (Parte II) | Edúkame

Ñam, ñam, ¡Cumple feliz! (Parte II)

10 recetas para cumpleaños de niños

0

Recientemente comencé con esta lista, dando algunas recetas para cumpleaños infantiles. Les comentaba la importancia de la comida en los cumpleaños, porque este también es uno de esos placeres para grandes y para pequeños. Y aunque normalmente hagas que tu hijo/a lleve una dieta muy balanceada y estricta, de vez en cuando hay que preparar cosas llamativas, sabrosas y también nutritivas para divertirse en las reuniones y celebraciones.

En la primera entrega de esta lista las recetas fueron: pizzas en paletas, paletas heladas de frutas, bocaditos de banana split, galletas en forma de estrella y torta de chocolate de 5 minutos. En este caso les presentaré con 5 recetas más, también dulces para escoger. Todas son muy variadas, así que conseguirás algunas más sanas que otras, para que decidas qué quieres usar y qué no.

Cake pops.

Esta es una de mis recetas favoritas de todos los tiempos. La he hecho en mi casa y además de ser deliciosas, también son muy llamativas, todos preguntan qué es y se las devoran rápidamente. Ciertamente es una receta que lleva trabajo, muchos pasos y delicadeza, pero el resultado será genial. Si no sabes lo que son, se tratan de bolitas de torta desmenuzada que se unen con un poco de queso crema, o cobertura de otro tipo, como si fuesen trufas. Luego se cubren con chocolate blanco o de leche, o cualquier otro que te gusta y se ponen en una paleta. La imagen de arriba muestra como son y si quieres una receta con imágenes paso a paso, puedes visitar esta. En este enlace te dicen dónde los venden por si te interesan comprarlos.

Manzanas de caramelo.

Las frutas son muy nutritivas y dulces. Las manzanas son perfectas y esta receta para cubrirlas con caramelo es sumamente simple y como ven la clave está en hacer recetas fáciles de comer para los niños, en forma de paleta para que se enamoren de los ingredientes. Simplemente hay que poner la manzana en la paleta y buscar lo que llaman "caramelos suaves" que son esos que tienen una consistencia chiclosa, y son de leche. Al derretirlos puedes cubrir esto con las manzanas y cuando estén frías se volverá a endurecer. La receta entera en este enlace.

Sandwiches helados.

Esta receta es más nutritiva de lo que parece y es tan simple que es ridículo. Apenas debes buscar unas galletitas suaves de chocolate (o hacerlas en casa) y rellenar con helado de vainilla o cualquier otro. Parece que es dulce todo y nada nutritivo pero el helado es un buen alimento, agradable al paladar, con menos calorías que muchos otros y con un alto contenido de calcio gracias a la leche que usan para prepararlo. La receta súper sencilla aquí.

Donuts caseros.

Acá en Venezuela les llamamos "donas" y la verdad es que son divinas. A mi me encanta esta receta, aunque nunca la he intentado porque le tengo un poquitín de miedo a trabajar con levadura. Sin embargo, no es nada del otro mundo. Para quienes no sepan mucho de pastelería, la mejor forma de aprender es ver un vídeo. Por eso en este podrás apreciar cómo se hacen, de principio a fin, con el glaseado incluido.

Brochetas de frutas.

Y siguiendo con la idea de las frutas, que son tan nutritivas, otra receta perfecta es hacer brochetas de frutas. La idea es tan genial que hasta puedes comprar muchas frutas, picarlas de tamaños perfectos para pincharlas con los palitos y poner en envases grandes para que los mismos niños se creen las brochetas, como una actividad más de la fiesta. Así todos hacen algo divertido y además ponen las frutas que más les gusten. Si necesitas ideas, aquí tienes una receta.

Ahí tienen, 5 recetas más para finalizar esta lista. ¿Cuáles se animan a hacer?

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Ñam, ñam, ¡Cumple feliz! (Parte II)

Relacionados