Manualidad para el Día de la Paz | Edúkame

Manualidad para el Día de la Paz

Para celebrar el Día de la Paz y la no violencia con una manualidad

0

Manualidad para el día de la paz

El próximo 30 de enero es el día de la paz y la no violencia y tanto en los colegios como en las escuelas infantiles suelen hacer algo especial con los niños.

En nuestro caso te vamos a dejar una manualidad que se puede hacer tanto en casa como en los colegios o escuelas infantiles. Es bastante sencilla de hacer y lo único que vas a necesitar va a ser: algodón, tijeras, pegamento, pintura de dedos.

La manualidad se divide en dos partes: para la primera de ellas necesitarás un dibujo de una paloma sencillo (acorde con la edad del niño). Éste ha de pegarle en el cuerpo algodón simulando que es su cuerpo y así se le da volumen. Después puedes, con pintura, hacerle las alas y el ojo a la paloma para que se vea más bonita.

Una vez hecho eso, una por cada niño, toca el turno de recortarlo, bien por el adulto o por los niños, depende de la edad.

La segunda parte de la manualidad necesita una tira grande de papel (papel continuo). En ella ha de estamparse, con pintura de manos, las dos manos de cada niño y encima de las manos debemos pegar la paloma que hayan hecho. Cuantos más niños se tengan más papel continuo nos hará falta.

Una vez hecho todo sólo tienes que recortar un poco el papel continuo (para que quede de una forma bonita) y puedes colgarlo en la clase.

Esta manualidad hecha en casa tendría que tener la participación tanto de los adultos como de los niños y se podría colgar en la habitación del niño. Se trata de una manualidad familiar.

Por supuesto, la manualidad tiene como objetivo enseñarle que todos somos iguales y que nadie debe pelearse con nadie, es algo de lo que se debe hablar antes, durante y después de hacer la actividad para que entiendan que se hace por un motivo.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

Otros artículos que te pueden interesar

A los niños les gustan las sorpresas y suelen ser muy imaginativos con esas cosas. Por eso la Navidad para ellos es un tiempo mágico, más que cualquier otra época del año, porque para ellos es un...leer más
Los crayones, creyones o ceras de colores, como los llames, son unas barritas hechas de cera que sirven para escribir, dibujar y colorear. Ya les habíamos hablado de la etapa del garabateo y la...leer más
Es cierto que el día de San Valentín , para los niños pequeños, no es algo importante y en muchas escuelas infantiles y colegios no suelen darle importancia al evento, pero hay algunos lugares donde...leer más
Cuantas cosas tenemos por casa que tiramos a la basura sin pensar en darles un nuevo uso, ¿verdad? Piensa, por ejemplo, en los tapones de corcho de las botellas de vino... ¿Te imaginas...leer más