Los valores de la OMEGA3 | Edúkame

Los valores de la OMEGA3

Una gran ayuda para el aprendizaje escolar

3

Nuestro cerebro está formado por un 60 % de grasa y ésta se compone mayoritariamente de los ácidos grasos omega 3: EPA y DHA. Además de una función estructural los omega 3 tienen un papel importante en la comunicación celular y en el rendimiento mental.

Numerosos estudios relacionan su déficit con una memoria debilitada, bajo rendimiento intelectual y escolar, cambios bruscos de estado de ánimo, dificultad de concentración y aprendizaje e hiperactividad (TDAH).

Otros estudios defienden que por su poder antiinflamatorio son capaces de inhibir la respuesta inmunitaria de anticuerpos IgE. Por lo que un aporte suficiente a través de la leche materna previene y disminuye en los niños la aparición de trastornos alérgicos tanto alimentarios como cutáneos y respiratorios.

También influyen en la formación de la retina, en la visión y en el buen estado de la piel: alivian y mejoran la sequedad cutánea, eczemas y soriasis a la vez que retrasan la formación de arrugas y el envejecimiento cutáneo.

Además ayudan a reducir los niveles altos de colesterol total, problema tan abundante hoy en día incluso en los niños, favoreciendo la formación del colesterol bueno “HDL”.

Es importante asegurarnos su consumo adecuado y muy especialmente en embarazo, lactancia, infancia, adolescencia y edad avanzada.

¿Dónde se encuentran los ácidos grasos omega 3?

Principalmente en el pescado y especialmente en el “pescado azul”: atún, salmón, sardinas… En los frutos secos: nueces, almendras, avellanas, anacardos…En las algas marinas y en el aceite de lino.

Si no os gusta el pescado o no estás seguro de que estáis tomando la cantidad diaria necesaria para un aporte correcto, puedes optar por una suplementación a base de aceite de pescado o lino en perlas a razón de entre 500 mg y 2 g diarios según edad y necesidad.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Maite Landa
  • Juan Lozano Nava

    OBSERVACION EN ESTE TEXTO: Además ayudan a reducir los niveles altos de colesterol total, problema tan abundante hoy en día incluso en los niños, favoreciendo la formación del colesterol bueno “LDL”.
    SOLO DESEO HACER UNA OBSERVACION EN LA PALABRA DE ESTE ULTIMO PARRAFO O QUIZA YO NO LO ENTIENDO.... favoreciendo la formacion del colesterol bueno..... y el colesterol bueno es el HDL.....Y NO EL LDL..
    felicidades por esta informacion.. RECIBAN UN SALUDO..

  • Gracias Juan por leernos y con tus comentarios ayudarnos a mejorar cada día.
    Ya hemos corregido el fallo de transcripción que nos reseñaste y que fue debido a que en inglés el colesterol bueno es llamado HDL -High density lipoproteins- y en español LAD (lipoproteínas de alta densidad) Así que al mecanografiar me equivoqué.
    Recibe un saludo afectuoso y esperamos seguir contando contigo como fiel lector.

  • Juan Lozano Nava

    Hola... me gustaria un comentario sobre los liquidos durante las comidas.... La costumbre que tenemos es beber liquidos(agua, de sabor o refrescos)mientras comemos... y lo recomendable es beber liquidos despues de 2 hs de haber terminado de comer, porque?... porque los liquidos diluyen el acido del estomago y alenta el trabajo de mezclado y digestion.... me gustaria que investigaran algo sobre este tema.... No tengo articulo editado para hacercelos llegar...ya que este conocimiento es en base a mi experiencia personal... ya que esto te evita un abdomen globoso... que tengas buena tarde... reciban un fuerte abrazo.... Saludos desde Acapulco... ATTE: Dr juan Lozano Nava.... medico general...

Relacionados