Los valores de la OMEGA3 | Edúkame

Los valores de la OMEGA3

Una gran ayuda para el aprendizaje escolar

3

Nuestro cerebro está formado por un 60 % de grasa y ésta se compone mayoritariamente de los ácidos grasos omega 3: EPA y DHA. Además de una función estructural los omega 3 tienen un papel importante en la comunicación celular y en el rendimiento mental.

Numerosos estudios relacionan su déficit con una memoria debilitada, bajo rendimiento intelectual y escolar, cambios bruscos de estado de ánimo, dificultad de concentración y aprendizaje e hiperactividad (TDAH).

Otros estudios defienden que por su poder antiinflamatorio son capaces de inhibir la respuesta inmunitaria de anticuerpos IgE. Por lo que un aporte suficiente a través de la leche materna previene y disminuye en los niños la aparición de trastornos alérgicos tanto alimentarios como cutáneos y respiratorios.

También influyen en la formación de la retina, en la visión y en el buen estado de la piel: alivian y mejoran la sequedad cutánea, eczemas y soriasis a la vez que retrasan la formación de arrugas y el envejecimiento cutáneo.

Además ayudan a reducir los niveles altos de colesterol total, problema tan abundante hoy en día incluso en los niños, favoreciendo la formación del colesterol bueno “HDL”.

Es importante asegurarnos su consumo adecuado y muy especialmente en embarazo, lactancia, infancia, adolescencia y edad avanzada.

¿Dónde se encuentran los ácidos grasos omega 3?

Principalmente en el pescado y especialmente en el “pescado azul”: atún, salmón, sardinas… En los frutos secos: nueces, almendras, avellanas, anacardos…En las algas marinas y en el aceite de lino.

Si no os gusta el pescado o no estás seguro de que estáis tomando la cantidad diaria necesaria para un aporte correcto, puedes optar por una suplementación a base de aceite de pescado o lino en perlas a razón de entre 500 mg y 2 g diarios según edad y necesidad.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Maite Landa