Los niños y el tabaquismo | Edúkame

Los niños y el tabaquismo

Vídeos que conciencian a los niños sobre los efectos nocivos del tabaquismo

0

¿Sabías que los niños y adolescentes que tienen padres que fuman son doblemente propensos a comenzar a fumar también? Todos sabemos que fumar es dañino y muchos tenemos o hemos tenido este vicio, pero a la hora de tener hijos y criarlos es importante que esto se elimine por completo de nuestro hogar.

Comenzando en el momento del embarazo, las mujeres que están expuestas al tabaquismo pasivo pueden tener bebés que sufran de malformaciones congénitas, y la nicotina puede atravesar la leche materna haciendo que los bebés, desde muy temprana edad, estén pre-dispuestos a una adicción en el futuro que será fuente de problemas graves.

En medio de la crianza, cuando el bebé ya nació, tener un padre fumador y exponer a tabaquismo pasivo puede causar alergias a los alimentos, problemas en la piel, y hasta enfermedades horribles como cáncer.

Pero más allá de decirle todas las consecuencias y lo terrible que puede ser, hay que concienciar al niño para que no se acerque al tabaco. Este aprendizaje comienza en el momento en que se le presenta por primera vez la existencia del cigarrillo y en caso de que alguno de los padres tenga esta adicción, se debe hacer lo más lejos posible y no se debe envolver al niño en medio de los hábitos, como por ejemplo, mandarle a buscar la caja de cigarros o algo parecido.

Es importante que sepamos todo esto y HELPERS hicieron una serie de vídeos animados que están hechos para chicos mayores de 15 años, pero creo que con la exposición a los medios de los niños de hoy en día, uno de 7-8 años podría verlos. Carguen al menos el primer vídeo y si creen que es adecuado para un chico más pequeño, muestren lo terrible que puede ser el tabaco tanto pasivamente como siendo fumadores. Aquí los tienen.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Los niños y el tabaquismo

Relacionados