Libros bilingües | Edúkame

Libros bilingües

Enseñar dos idiomas a los niños

0

Hace unos meses les presenté LearnEnglish Kids, un lugar para que cualquier niño pudiese aprender a escribir, leer y hablar en inglés gracias a una serie de recursos en línea interactivos y divertidos.

Ahora les hablaré sobre otra forma de hacer que un niño sea bilingüe, aprendiendo español como lenguaje materna e inglés como lengua secundaria, aunque esto se puede aplicar con cualquier otro idioma. Se trata de usar los libros bilingües que toman historias comunes y corrientes como Cenicienta y la muestran con ilustraciones y letras en los dos idiomas, lo que da un doble propósito y doble posiblidades de aprendizaje a cualquier niño o niña.

Como siempre, luego de saltar, podrás te daré la información necesaria para que pongas esto en práctica.

¿Qué beneficios tiene usar libros bilingües?

Muchísimos. Además de que necesitamos enseñarles a nuestros hijos el poder de los libros, de la lectura, del uso de nuestra imaginación para crear todo el ambiente de lo que estamos leyendo, también les enseñará un nuevo idioma, les hará más analíticos por el simple hecho de tener que entender el significado de las palabras en el idioma que está aprendiendo. Le creará una buena memoria al estudiar de esta manera.

¿Cómo es la distribución de estos libros?

Hay varios formatos:

  • Unos tienen la traducción completa, lo que quiere decir que al inicio del libro conseguirás la historia contada en su totalidad en un idioma y el final estará en otro idioma.
  • Otro tipo solo introduce pocas palabras, perfecto para niños que apenas están comenzando a aprender un nuevo idioma porque aprenderán algunas palabras apenas y luego podrán avanzar a libros más completo como el anterior.
  • Hay libros bilingües que solo muestran fotografías donde puedes identificar un animal, cosa o lugar tanto en español o en inglés. También genial para niños principiantes y pequeños que apenas aprenden a leer.
  • Los más comunes son los que tienen una traducción inmediata debajo para que el niño compare de inmediato lo que dice la historia en los dos idiomas.

¿Dónde consigo libros bilingües en línea?

Hay unos cuantos recursos web que te quiero mencionar.

Una de las tiendas más grandes que existen es Amazon y por supuesto que aquí se pueden conseguir. Menciono este lugar porque aunque solo envían todo dentro de los Estados Unidos y aceptan tarjetas de crédito con dólares nada más, con un par de arreglos se puede conseguir muchísima variedad. En esta sección están todos los libros bilingües, algunos usando el inglés como lengua madre, otros el español. Lo mejor es que hay de todo, conocidos, desconocidos, clásicos, lo que quieras.

Otro buen lugar es GrowingBilingual.com, una tienda que también vende en dólares, aceptando tarjetas de crédito y Paypal. El lugar es muy completo y vende libros pero también juguetes, juegos y demás herramientas para que un niño crezca hablando inglés y español. Lo mejor de todo es que envían a España y Perú, y también están dispuestos a hacer envíos a otras partes del mundo si se les avisa para que sepas cuánto gastarás. La variedad no es tanta como Amazon, de hecho creo que tienen pocos libros, pero junto con el resto de las cosas que venden están muy bien.

Si quieres comprar en Euros, puedes visitar OletusLibros donde tienen una sección exclusiva para libros bilingües. No son todos para niños pero sí hay. Puedes pagar con tarjeta o transferencia bancaria. Otro lugar es la tienda de BilingualReaders, donde también puedes pagar en Euros y recibir en España, pero tienen pocas publicaciones y son un poco costosos. De todas maneras date una vuelta.

Conclusión.

Aprender inglés es vital. Ahora lo usamos con todo, para estudiar, para leer por placer, para usar el Internet o hasta para armar una cuna que tiene instructivo solo en este idioma. Es algo que debemos enseñarle a nuestros niños. Creo que la mejor forma de hacerlo es cuando están pequeños y usando herramientas didácticas como libros bilingües, simplemente porque son más divertidas y mejores.

Personalmente aprendí (después de adulta) a hablar inglés con métodos audiovisuales por mi cuenta: música y películas y ciertamente dieron mejor resultado que cualquier curso al que haya asistido. Así que implementen esta herramienta (junto con otras) para que tu hijo también sea bilingüe.

Fuente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Libros bilingües

Relacionados