Las estrias del embarazo | Edúkame

Las estrias del embarazo

Repararlas con Rosa Mosqueta

0

¡Hola mamá! Me gusta llamarte así porque ya lo eres…

Te miras al espejo y contemplas tu barriguita de 4 meses y esa nueva belleza que ha transfigurado todo tu ser. Toda tu silueta ha ganado en redondeces. Ha perdido las aristas, las líneas rectas se ha dulcificado para este nuevo acontecimiento: tu maternidad.

embarazada crema en barriga

Ahora es el momento de comenzar a cuidar tu piel para evitar que aparezcan las antiestéticas estrías. E incluso para que si ya han aparecido se suavicen y no se hagan mas profundas. No esperes más, cada día después de la ducha y sobre todo antes de acostarte, aplícate en el abdomen, caderas, muslos y senos aceite puro de rosa mosqueta. Hace unos meses escuché en la radio a un conocido cirujano plástico recomendar su uso como uno de los cosméticos más efectivos y económicos.

El aceite de rosa mosqueta puro es un producto totalmente natural. No contiene parabenos derivados del petróleo ni otras sustancias sintéticas, por lo que puedes confiar plenamente en su utilización durante todo el embarazo y posparto. Te ayudará también a prevenir las grietas en los pezones. Tiene un característico color anaranjado. Como se oxida con facilidad habrás de comprarlo en frascos pequeños o diluido en alguna base natural. Asegúrate de su calidad y composición leyendo la letra pequeña, ya que no es oro todo lo que reluce.

Es rico en ácidos grasos esenciales entre los que destacan los omega 3 y omega 6, tocoferoles, carotenos y vitaminas. Además de ser hidratante y nutritivo es un gran regenerador cutáneo por el ácido transretinoico ó tretinoína natural que contiene. Puedes utilizarlo también como antiarrugas facial y para mejorar la cicatrización de heridas quirúrgicas (tras la cesárea) y quemaduras, mitigando con su aplicación constante la aparición de posibles queloides.

Lo puedes utilizar puro o diluirlo en una base de aceite de almendras a razón de 15 o 20 ml por cada 100 ml de base. Tiene una buena penetración por lo que no deja sensación grasa. Si no te gusta aplicarte aceites puedes también mezclarlo con la leche o crema corporal que utilices habitualmente, aunque quizás no resulte tan natural.

Y…ya me contarás.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Maite Landa

No hay comentarios para Las estrias del embarazo

Relacionados