La miel y el azúcar de caña como laxantes | Edúkame

La miel y el azúcar de caña como laxantes

Efecto laxante suave

0

Pooh comiendo miel

La miel y el azúcar de caña contienen en su composición hidratos de carbono de cadena corta entre los que destaca la fructosa, también presente aunque en menor medida en frutas y verduras.

Los fructo-oligosacáridos (FOS), aunque tienen una función principalmente energética, al llegar al colon se comportan de una forma similar a la fibra vegetal: captan el agua aumentando el volumen de las heces y originan gases que incrementan el peristaltismo o movilidad intestinal. Por lo que ejercen un efecto laxante suave.

Además son el alimento preferido de las bacterias benéficas que habitan en el colon (nuestra flora intestinal) responsable de la fermentación y putrefacción de de los residuos alimenticios que darán lugar a las heces.

Así pues, una vez que tu peque tenga su aparato digestivo totalmente desarrollado, lo que ocurre a los 2 años, bastará darle cada noche antes de acostarse una cucharita de miel directamente en la boca o endulzando algún líquido para que se beneficie de su efecto laxante sin habituar ni irritar su intestino.

La miel contiene también una enzima que produce en la boca peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que evita la formación de las caries, por lo que es utilizada en algunos dentífricos de última generación.Nada que ver con los caramelos y bebidas edulcoradas con azúcares sintéticos y refinados (como los refrescos de fanta, pepsi, cocacola, etc) responsables no sólo de la caries sino también de una deficiente asimilación del calcio.

En herbodietéticas y farmacias disponen de preparados generalmente en forma de jarabes a base de azúcares cuya concentración resulta más efectiva como laxante. Podéis consultar con vuestra enfermera o pediatra y preguntarle sobre preparados comerciales que los contengan.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Maite Landa

No hay comentarios para La miel y el azúcar de caña como laxantes

Relacionados