La alimentación de los 6 a 8 meses | Edúkame

La alimentación de los 6 a 8 meses

La importancia de una correcta alimentación

0

Niño comiendo en su trona

Si tu hijo tiene ya los seis meses seguro que los alimentos que le has introducido desde los cuatro meses ya los tiene asimilados. Para hacerte un resumen de la alimentación infantil en niños de cuatro a seis meses de edad te comentamos que los alimentos que se le introdujeron en la anterior etapa fueron los cereales, las frutas y las verduras.

Ahora tu niño o niña ya ha cumplido los seis meses y es hora de introducirle un nuevo alimento. Se trata de la carne. Sin embargo, no es toda la clase de carne la que puedes introducirle sino que se suele comenzar por la pechuga de pollo y la carne de vacuno debido a su fácil digestión (está prohibido darle de carnes sesos, criadillas, hígados, vísceras de animales etc. porque su digestión es muy lenta y puede hacerle daño al pequeño pero, también, porque puede enfermarlo (en esas partes del animal es donde puede haber microbios que afecten a la salud del pequeño).

A partir de los siete meses, y siempre que haya tolerado bien la carne y todos los demás alimentos, puedes pensar en ir introduciéndole poco a poco el pescado. Del pescado quizás lo más usado para los pequeños sean los lenguados (se suele comenzar con pescado blanco) que son fáciles de digerir y no tienen un sabor demasiado extraño (incluso es posible que les guste más que la carne).

Por último, a partir del octavo mes es cuando puedes introducirle otros alimentos más como el yogurt (si no se lo has introducido ya) o el huevo, pero de éste sólo la yema porque la clara si que puede hacerle daño en su estómago (para usar el huevo entero tendrás que esperar a que cumpla el año).

También en este octavo mes será cuando puedas cambiar los cereales sin gluten por unos con gluten y podrás darle galletas, pan, magdalenas, etc.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Las emociones en el primer año de vida
A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para La alimentación de los 6 a 8 meses

Relacionados