Ideas de bajo presupuesto para fiestas infantiles | Edúkame

Ideas de bajo presupuesto para fiestas infantiles

Para ocasiones en las que no queremos gastar demasiado

1

fiesta de cumpleaños

Cada vez que uno de nuestros hijos cumpleaños, queremos darles la mejor celebración posible para que se divierta y tenga buenos recuerdos de esta época que es tan importante. No por esto es necesario gastar una enorme cantidad de dinero, podemos lograr una reunión especial y muy divertida sin necesidad de quedarnos sin medio. Estas cinco ideas estarán perfectas para ocasiones como estas en donde no queremos gastar demasiado. Y estoy segura que se les ocurrirán más formas de ahorrar pero puede comenzar así.

Celebra en casa

Uno de los gastos más altos a la hora de hacer una fiesta (cualquiera que sea) es el lugar donde se llevará a cabo. En vez de gastar en alquilar un restaurante, o un salón, puedes hacer todo en casa. Solo necesitas un poco de espacio y creatividad para que todos se diviertan tanto como puedan. Si tienes un patio o un jardín, esta es la mejor zona para hacer la fiesta, especialmente si el clima te lo permite, sino puedes hacerlo en las áreas comunes de la urbanización e incluso, en un parque cercano. Al final deberás limpiar, pero ahorrarás mucho dinero.

Crea juegos y busca la ayuda de amigos

Contratar gente que mantenga entretenidos a los niños puede ser muy costoso. La manera de ahorrar en este caso es simplemente lograr un ambiente donde los niños no deben preocuparse ni un segundo por estar aburridos o porque no haya quien los mantenga ocupados. Si la fiesta durará 6 horas, entonces, haz estaciones y prepara tantos juegos como sean posible para que estén colmados de actividades. No te preocupes por usar juegos conocidos, como una simple caza de tesoro, o si necesitas ayuda, pregunta a tus amigos y/o investiga en línea.

Decoración para fiestas económica

Algunas buenas ideas para decorar la fiesta sin gastar demasiado:

  • Puedes decidirte por un personaje que le guste al cumpleañero o cumpleañera, pero también puedes escoger un color y comenzar a partir de ahí.
  • Un mantel de color aburrido pastel o blanco puede ser mejorado con cintas de colores, o lazos que vayan en todas las esquinas.
  • Haz centros de mesas con galletas, flores de papel y todo tipo de chucherías hechas por ti o compradas, aunque la primera opción saldrá más barata.
  • Compra una piñata, que no saldrá demasiado costosa y será el centro de atención por un buen rato. También puedes hacer una tu misma con pegamento blanco, cartón delgado y papel crepé.
  • Crea un cartel de bienvenida o para desearle un feliz cumpleaños a tu hijo o hija. Solo necesitas un poco de pintura y papel. Puedes incluir a los niños en esta actividad.

Haz la tarta de cumpleaños en casa

Las tartas de cumpleaños con temas para niños son muy costosas, así que lo mejor que podemos hacer es hornear una en casa. No tiene que ser una tarta súper elaborada si no eres muy buena en esta área, pero puedes investigar algunas ideas en Internet o pedirle a una amiga o amigo que sí sean buenos con esto que te ayuden. Si tienes más habilidades puedes hacer una tarta con el personaje que hayas escogido o incluso mandar a sacar una imagen comestible para imprimir sobre ella cuando esté lista.

Limita la cantidad de invitados

Recuerda que lo más importante es invitar solo a las personas más cercanas, la familia y los amigos. De esta forma no tendrás que gastar demasiado en comida y arreglos porque tendrás 10 o 15 invitados (que ya es bastante) en vez de 50. Si te vas a encargar de hacer todo por tu cuenta, mientras más personas vayan más trabajo tendrás tanto antes como después de que termine la fiesta.

Fuente

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

  • fonsalma85

    son muy buenas estas ideas Porque te ayudan a economizar bastante Pueden darnos mas sugerencias a través de imágenes?

Relacionados