Ideas básicas para preparar comida de bebés en casa | Edúkame

Ideas básicas para preparar comida de bebés en casa

Consejos y métodos para empezar a hacer comida de bebés en casa

0

comida de bebes casera

Es cierto que en el mercado existen muchas marcas y sabores de comida de bebé ya lista solo para abrir y usar. Así que, ¿por qué alguien se dedicaría a hacerlo por su cuenta en casa? Pues por tres razones muy simples: sabrás qué es lo que le estás dando a tu bebé (su alimentación es muy importante), gastarás un poco menos dinero y es perfecto para aquellas madres y padres que les encante cocinar. Así que si este es tu caso, les dará algunos consejos y métodos para que comiencen a hacer comida de bebés en casa.

Los vegetales y frutas congeladas son mejores de lo que crees

Muchos sienten aversión a los vegetales y frutas congelados, piensan que no tienen sabor y que pierden todas sus vitaminas y minerales, pero esto no es cierto. Se supone que se han recolectado cuando están en la mejor época para hacerlo y una vez descongelados estarán perfectamente listos para usar. Esto me lleva a otra ventaja: vendrán lavados, pelados y será un trabajo que no tendrás que ocuparte.

Comprar vegetales frescos siempre es bueno, por supuesto, pero si estás con poco tiempo, tendrás que lavarlos, pelarlos, y picarlos para que estén listos para cocinar; llevan mucha preparación. Otra opción es que hagas los congelados en casa: comprar cuando algo esté en temporada, prepararlos y meter en el congelador hasta el momento que los usarás. Como prefieras y dependiendo del tiempo que tengas en tus manos.

La preparación es muy simple

Si estás usando vegetales congelados, solo lanza dentro de una cesta para cocinar al vapor. Trata de evitar que se hagan en agua porque perderán dentro de ella todos sus nutrientes. Si son frescos, por supuesto: lava, pela y corta. Cocina de igual forma. Para las frutas, no es necesario cocinar, al menos que sea una fruta dura como manzanas o peras, para que queden más suaves como una compota, pero de resto solo tienes que pasar por un procesador de alimentos y listo.

Dale tiempo a los vegetales para cocerse bien

Para aquellos vegetales que sean suaves, con 10 o 15 minutos de cocción a fuego medio será perfecto, y para los más duros como las papas o la calabaza, media hora, o sea, el doble de los anteriores. Cuando puedas aplastar con un tenedor sabrás que están listos. Mete con cuidado en una licuadora o procesador de alimentos y deja que se haga puré. Si haces este proceso caliente coloca un trapo de cocina en la parte de arriba del aparato para evitar que con el vapor haya un accidente en la cocina. No necesitarás agregar nada de sal ni similares, todo sabrá bien por su cuenta y recuerda que es comida de bebés.

De regreso al congelador

Comenzamos con comida congelada y terminamos con comida congelada de nuevo. Cuando todo esté listo deja que enfríe ligeramente, por una media hora, y luego agrega la papilla dentro de cubetas de hielo. Esto te dará porciones perfectas para tu bebé. Mete al congelador y cuando la vayas a usar, usa el microondas por un minuto y estará listo. También se puede hacer en una olla pequeña, no hay problema. Lo bueno de esto es que estará lista en bastantes cantidades y en poco tiempo.

¿Qué sabores?

Los que quieras y los que a tu bebé les gusten. Puedes hacer de guisantes, calabaza, patatas dulces, aguacate, brócoli, zanahoria, espinacas, lo que quieras. También puedes hacer mezclas de dos o más, especialmente con las frutas, como por ejemplo fresa y bananas, sandía y naranja.

Fuente

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Es en la época de verano cuando más podemos disfrutar del clima con los niños, pero también es cuando más tiempo tienen libre que debemos gastar en actividades divertidas. Algunos padres quizás...leer más
Comer de forma saludable es importante para cualquier ser humano, pero muchísimo más para un niño que está en pleno crecimiento. Es algo vital que un niño coma una variedad de alimentos sanos para...leer más
Hay muchísimas actividades que podemos hacer con nuestros niños, pero cocinar es una opción fantástica que no te dejará arrepentido. Te podrás sorprender al saber que cocinar es algo que los niños...leer más
En la ciudad donde yo vivo, Barcelona, el agua del grifo dejó de ser calidad hace mucho tiempo. La cantidad de cloro y exceso de minerales que lleva le dan un sabor horrible , además de no ser nada...leer más