Haz un helado casero con tu hijos | Edúkame

Haz un helado casero con tu hijos

Receta para hacer helado en 5 minutos con la ayuda de los niños

1

El helado es uno de esos postres que son perfectos porque son buenos para los días del verano cuando hay mucho calor y porque están llenos de nutrientes, especialmente si les añadimos frutas para que tenga más sabor, color, vitaminas y minerales.

Podemos comprar el helado hecho, pero la mejor opción es hacerlo en casa porque sabremos exactamente qué lleva en los ingredientes. Lo mejor de todo es que no necesitamos maquina para hacer helado como muchos creen, con un poco de hielo y energía -que los niños tienen de sobra- podremos lograr buenos resultados.

Acá tienes la receta para hacer helado en 5 minutos con la ayuda de los niños.

¿Qué usaremos?

½ taza de de leche completa.

1 cucharada de azúcar.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

6 cucharadas de sal.

2 tazas de hielo.

1 bolsa de cierre zip de un litro.

1 bolsa de cierre zip de ¼ de litro.

¿Cómo se hace?

Toma la bolsa de ¼ de litro y ponle dentro la leche, el azúcar y la vainilla. Si vas a agregar frutas este es el momento de hacerlo. Pueden ser picadas, o en puré, como quieras. Por cada media taza agrega apenas un par de cucharadas para que no se sature. Sella esta bolsa y ponla dentro de la grande, la de un litro, que deberá estar llena de hielo y sal. Cierra también con cuidado.

Ahora es donde vienen los niños. Busca a uno que tenga mucha energía, dale la bolsa y haz que la batan con muchas ganas por todos lados. Evita que abran la bolsa porque si no se hará un desastre. Si se les hace incomodo por el frío, cubre con una toalla o algo similar para protegerse las manos. Esto tomará unos 5 minutos aunque puede ser más si el o la que bate son lentos.

La consistencia es algo similar a lo que sigue. Fíjate que parece helado, sigue estando cremosa pero bien frío y mucho más firme.

Lo último que tienes que hacer es servir con un algo por encima o solo y están listos. Será una buena merienda para verano y una forma perfecta para que se entretengan un rato.

Fuente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a...
Alimentar las emociones

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

  • gianella_gia

    bien

Relacionados