Hacer arañas de galleta | Edúkame

Hacer arañas de galleta

Una receta especial para Halloween

0

Arañas hechas con galletas

Halloween está a la vuelta de la esquina y son muchos los que se preparan para hacer con sus hijos algunas manualidades o recetas caseras en las que los niños puedan participar también.

Hoy te queremos acercar una receta que puedes hacer con tu hijo o hija y que les encantará. Se trata de hacer arañas de galleta con ingredientes fáciles de conseguir.

Para hacerlo necesitarás galletas con relleno (tipo oreo, galletas rellenas de chocolate, de crema, etc. cuanto más pequeñas mejor), regaliz negro, pintura de cocina (también puede ser un poco de crema de la galleta aunque en ese caso necesitarás regaliz blanco).

Para hacerlas basta con abrir la galleta y untar la crema que lleve. Encima has de colocar el regaliz negro previamente cortado que simulan las patas de una araña.

Después sólo nos queda cerrar la galleta (seguramente tendrás que echarle un poco de crema para que pegue con la otra parte de la galleta) y ahora faltará hacer los ojos de la araña para lo que puedes usar crema de la galleta o pintura de cocina. Sólo tendrás que colocar dos pequeños trocitos de regaliz negro para simular las pupilas de la araña y la tendrás lista.

A continuación un vídeo tutorial dondé tienes el proceso de la receta por el que pasa la galleta para convertirse en "araña" usando para ello minigalletas negras (que dan un resultado mucho mejor).

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Hacer arañas de galleta

Relacionados