Guia para comer en el colegio comida de casa | Edúkame

Guia para comer en el colegio comida de casa

Orientación a los padres sobre la preparación de un menú adecuado

0

Como ya  hemos hablado en anteriores ocasiones en Edúkame, llevar la comida al colegio es uno de los temas que en el comienzo de este curso se ha hablado mucho.

La SEDCA (la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) ha presentado una guía que ayuda a los padres en la preparación y organización de un menú adecuado a las necesidades de los niños para llevar al colegio.

Cuando se planifica el menú escolar hay que hacerlo de una forma global (una semana, por ejemplo), no día a día. Así se evitarán repeticiones o ausencias significativas de alimentos básicos. Será más sencillo conseguir la variedad y el equilibrio necesarios.

El transporte de la comida debe ser seguro e higiénico, lo habitual es la tartera o la fiambrera.

El colegio debe contar con un servicio que se responsabilice de conservar adecuadamente esa comida y de calentarla, si es necesario, así como servirla.

Este manual incluye menús, información de cuáles son los platos más adecuados para llevar al colegio. Tiene en cuenta una parte muy importante que es la seguridad alimentaria de la comida que los niños lleven al comedor.

La guía se puede descargar en PDF.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Amparo Alvarez
Amparo Alvarez

Lda. en Farmacia, Técnico en Nutrición y Dietética

Web: www.iseo.org.es