Fabricar plastilina casera para los pequeños | Edúkame

Fabricar plastilina casera para los pequeños

Mis manualidades con niños

0

Plastillina casera para los niños

Cuando se trabaja con niños se sabe que una no debe quitarle la vista de encima en ningún momento porque puede pasar cualquier cosa y, cuando en clase se trabaja con plastilina, el problema mayor que existe no es que haya peleas entre los niños por la plastilina o por las herramientas que se le ofrecen para manipular la plastilina, sino que muchos acaban metiéndose en la boca y tragándose la plastilina.

Este problema es común no sólo en las escuelas infantiles o en los colegios, también se dan en las casas y las familias al final optan por no darle plastilina a los niños para evitar ese mal. Sin embargo, aunque la decisión puede ser adecuada en algunos casos, no es bueno privar al niño de un estímulo creativo como es el uso de la plastilina.

En este sentido, tanto en las escuelas infantiles como en las casas, se puede optar por fabricar de forma casera una plastilina para los más pequeños de manera que obtienes una masa cien por cien natural y además consigues tener la certeza de que, si se la come, no va a tener problemas de salud.

La plastilina casera se puede hacer con tan sólo tres o cuatro ingredientes. Los principales son: sal fina, una taza de harina y agua. Lo primero será mezclar media taza de sal fina y una taza de harina. Una vez hecho vamos añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una masa blanda para moldear. En este caso, dependiendo de la edad del niño o niña, se hará más o menos blanda, de tal manera que conforme vayan creciendo la manipulación de la plastilina sea mayor.

Conseguida la masa de plastilina casera nos queda un paso más. La masa que conseguimos puede tener un color entre blanco y crema. Para darle otros colores puedes usar los colorantes alimenticios (por ejemplo, el colorante que se usa para darle color al arroz puede darte una plastilina color naranja).

Con esta plastilina no tendrás problemas si tu hijo se mete un poco en la boca porque sabes los ingredientes que lleva aunque hay que procurar que no lo haga porque la plastilina puede ensuciarse.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

Otros artículos que te pueden interesar

Que los niños jueguen con la plastilina entraña un problema: que se la coman. En un artículo te comentamos acerca de plastilina casera , más natural y que no tenía tantos problemas si los niños se la...leer más
La plastilina o plasticina, como se le llama en otros lugares, es un material perfecto para que los niños (y a veces los adultos) jueguen. Tiene muchísimos beneficios: calmar, divertir, aprender,...leer más
En Kireei descubro una sencilla receta para crear una pintura casera para tus nenes . Como si fuera la famosa pintura de Giottobebe pero de forma artesana, ideal para pasar "deliciosos" y divertidos...leer más
Esta semana hemos hecho galletas de Navidad con nuestros alumnos. Una maestra ha conseguido una receta sencilla y los niños han elaborado sus galletas en el aula. Como nos han salido muy ricas me...leer más