Estado mental durante el embarazo | Edúkame

Estado mental durante el embarazo

Cambios en el embarazo

0

Cambios sentimentales en el embarazo

Quedarse embarazada es algo maravilloso porque sabes que dentro de ti está creciendo una personita y que ésta va a ser parecida a tu pareja y a ti y que la vas a querer mucho.

El problema viene cuando tienes que esperar nueve meses, tiempo durante el cual el cuerpo experimenta varios cambios, no sólo físicos, sino también hormonales, y eso, psíquicamente, también afecta a las mujeres.

Durante los primeros meses del embarazo las mujeres suelen sentir sorpresa, desconcierto y preocupación. Lo primero es estar felices por quedar embarazadas, por saber que llevas una vida dentro, pero, poco después, empiezas a sentir miedo por si estás o no preparada para ser madre, sobre si lo harás bien, etc. Ante esto debemos decirte que es una reacción normal y que has de estar tranquila.

En esta etapa no está de más tener más compañía y atenciones por parte de los demás aunque éstos sufrirán los temidos cambios de humor de la embarazada.

En el segundo trimestre del embarazo, sobre todo cuando se pasa la etapa de peligro de abortos, te puedes sentir más tranquila y serena porque es como si fuera el ecuador, aquí ya has pasado el peligro y te esperan unos días tranquilos. En esta etapa es cuando el bebé comienza a sentirse con lo que la ilusión se incrementa y comienzas a pensar en miles de cosas que harás cuando haya nacido el pequeño.

Por último, el último trimestre volverás a sentir ansiedad y estarás impaciente porque nazca ya el bebé si bien también tendrás miedo por el parto (a menudo los temores se eliminan leyendo sobre el mismo o consultando a expertos en el tema).

También en esta etapa puedes sentirte mal contigo misma porque te ves "gorda" y piensas que el resto te rechaza por tu aspecto (bueno, en este sentido puedes experimentar cómo se sienten otras personas siendo diferentes pero en cuanto al cariño que te profesan tus amigos, familia y pareja no debes dudar nunca). Es natural cambiar en el embarazo y eso no es para sentir rechazo, te seguirán queriendo igual (o incluso más).

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la mejor madre y padre del mundo... Y por fin ha...
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Estado mental durante el embarazo

Relacionados