Escoger el nombre del bebé | Edúkame

Escoger el nombre del bebé

Recursos web para facilitar la tarea

0

El nombre que le pongas a tu bebé es algo sumamente importante. No sólo se verá identificado con él para toda su vida, sino que también marcará su individualidad e identidad como persona.

De hecho en la antigüedad se creía que los nombres eran sumamente poderosos y que podrían actuar como una manera de comunicación con alguna deidad. Es decir, que si por ejemplo te ponían de nombre “Jesús”, o “María”, cada vez que se escribiera o te llamaran por tu nombre, invocarías a las deidades con estos nombres y con la misma "magia" espantabas a los demonios o cualquier espíritu maligno.

Ahora no tenemos esas creencias pero yo sí creo que es importante ponerle el nombre adecuado a un niño o niña, que le quede bien, que le describa y que no sea un impedimento para la vida, sino más bien una puerta para hacerle sentir mejor. Y como saben, los nombres tienen significados, así que podemos estudiar algunos antes de escoger, para que sea único.

No es necesario que compres un libro, aunque puedes hacerlo si quieres, pero con lo maravilloso que es intenet, hay recursos web con nombres en español (y otros en inglés y varios idiomas) donde puedes conseguir y leer el significado de los nombres que tu gustan. De esta forma evitas repeticiones en la familia, ni nombres inventados y harás que tu hijo o hija tengan su propia identidad.

Aquí tienes la lista

Nombres en MiSabueso: Puedes buscar acá por el nombre como tal o de forma alfabética. No están separados los nombres de niños y niñas, así que tienes que leer todo. También te explican el origen de los apellidos si te interesa saberlo. Lo bueno es que los resultados son muy completos. Te dicen: naturaleza emotiva, naturaleza expresiva, talentos naturales y número de suerte.

Nombres en TuParada: Este lugar sí está un poco más organizado. Tienen la separación entre nombres para niños y nombres para niños y también están en orden alfabético, aunque no hay forma de búsqueda aparte. Hay un poco más de limitaciones con los hombres, pero son los más comunes. Si tienes una cuenta premium te permite imprimir una hoja con el significado del nombre que buscaste. Los resultados hablan sobre el significado del nombre con su origen, sus características, cómo será en el amor, cuál es la fecha del año de ese nombre, personas celebres y conocidos y famosos con el nombre.

SignificadoDeLosNombres.org: Esta web es sumamente completa. Tienen más 25.000 nombres para niños y niñas, con todo tipo de orígenes, en caso de que quieras un nombre en otro idioma. Puedes buscar el nombre que te guste de forma alfabética, por niños o por niñas, o usando el buscador. Los resultados que te dará son simples: género, posibles orígenes, significado y nombres similares.

Ahí están. Con estos tres recursos tendrás muchísimos nombres de los cuáles escoger. Te advierto que algunos de los resultados no tendrán toda la información que te he contado, lo que es muy lamentable. Y quizás algunos nombres que tengas en mente no los consigas, pero espero que te sirvan para ayudarte a tomar una decisión acerca del nombre que tu bebé tendrá. O simplemente para saber qué significa el que ya le pusiste.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Escoger el nombre del bebé

Relacionados