El viaje de Kirima | Edúkame

El viaje de Kirima

Un cuento para que los niños aprendan sobre el ambiente

0

La educación de nuestro bebé es sumamente importante, con ésta podrá tener las herramientas para hacer muchas cosas durante su vida, comenzando por lograr convertirse en un buen ciudadano de su país y de su planeta, hasta tener una buena vida y un buen trabajo.

Por supuesto, la educación que le demos al niño es nuestra responsabilidad totalmente y hay algunas cosas que con el paso del tiempo hay que ir incorporando para que aprenda. Es el caso de uno de los temas más destacados actualmente: el cuidado del ambiente, que con cada vez se deteriora más y más por nuestro descuido.

Cuando nosotros eramos pequeños no nos enseñaron a cuidar el ambiente porque en ese momento no parecía importar, pero ahora sí y la clave para mantenerlo a salvo es enseñarle a nuestros hijos desde pequeños a tener consciencia. Y lo mejor de todo es que existe una herramienta en línea que es un cuento llamado "El viaje de Kirima" que tiene guías didácticas, historias, juegos y demás para que se vuelva divertido este aprendizaje.

El proyecto ha sido creado por el Gobierno Español, más específicamente, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para aquellos niños en el segundo ciclo de educación infantil, para que el docente lo usen durante el cuso, en el momento que les parezca más apropiado con la finalidad de concienciar a los niños sobre el cambio climático y para que aprendan a ahorrar energía y respetar el planeta.

La idea es que se les expliqué por medio del campo teórico a los niños todo el problema climático, pero para hacerlo más interactivo entonces también se use el cuento de Kirima, un tablero de juegos, fichas con explicaciones, postales, una evaluación final y hasta una canción, de manera que el aprendizaje sea muy divertido para todos.

Este material está completo en la página web del proyecto, listo para ser descargado, así sea para hacerlo en casa o en la escuela. En caso de ser docente, entonces también hay un esquema y una fundamentación pedagógica para que la información sea usada de la mejor forma.

"El viaje de Kirima" está muy completo y está genial para enseñarlo a los niños para que realmente entiendan lo importante que es el ambiente. Te invito a que los uses en casa con tu hijo o hija.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Hace unos meses les presenté LearnEnglish Kids , un lugar para que cualquier niño pudiese aprender a escribir, leer y hablar en inglés gracias a una serie de recursos en línea interactivos y...leer más
Hacer que un niño lea a veces es una tarea imposible. Por más que intentes enseñarle lo poderoso que puede ser un libro, algunos simplemente no les termina de gustar. No por esto debes darte por...leer más
Ser conscientes con el ambiente y el planeta es algo que tenemos que empezar a tomar en cuenta. En algunos países aún no hay educación de este tipo en las escuelas, en otros apenas están comenzando y...leer más
En esta era de tecnología tenemos que usar todo lo que tenemos en nuestra disposición a favor de nosotros y de nuestros hijos. No importa si no nos gusta, porque tarde o temprano los chicos...leer más