El uso de la Omega 6 | Edúkame

El uso de la Omega 6

Un importante aliado para la piel y la actividad hormonal

0

Al llegar el verano una forma de preparar nuestra piel para soportar la agresión solar y la acción del cloro de duchas y piscinas es nutrirla “desde dentro” tomando ácidos grasos y antioxidantes.

Los ácidos grasos omega 6 son grasas poliinsaturadas muy beneficiosas para nuestra salud y que hemos de obtener a través de la alimentación ya que nuestro organismo no puede sintetizarlos. Destacan el ácido linoleico y el gamma-linolénico presentes en la mayoría de frutos secos, especialmente en las nueces, y en los aceites vegetales de girasol, borraja y onagra.

Una deficiencia de omega 6 puede provocarnos:

• sequedad en la piel, eczemas y mala cicatrización.

• trastornos de tipo inflamatorio

• un sistema inmunitario deficiente con mayor riesgo de alergias

• problemas cardio-circulatorios

• desequilibrios y bajos niveles hormonales causa del llamado síndrome premenstrual en las mujeres y de una reproducción deficiente.

Están presentes en la leche materna por lo que al amamantar a tu bebé será importante asegurarte un consumo diario que garantice el que necesita en su crecimiento.

Un aporte adecuado para adultos va entre 2 y 6 g diarios que deberán tomarse en las comidas. Estos aceites no deben cocinarse para que no pierdan sus propiedades. Si su sabor no te resulta agradable puedes comprarlos en perlas, mas fáciles de consumir, aunque mas caros.

Procura comer, mejor en el desayuno o merienda, 2 o 3 nueces diarias y aumenta el consumo de antioxidantes tomando abundantes cítricos por su contenido en vitamina C y zanahorias por sus betacarotenos.

Aquí tenéis un cóctel equilibrado de ácidos grasos omega 3 y omega 6: mezclar en una botella vacía de 1 litro: 500 ml de aceite de girasol de 1ª presión en frío, 250 ml de aceite de lino, 60 ml de aceite de onagra y 125 ml de aceite de germen de trigo - rico en vitamina E, gran aliado antioxidante para la piel y que ayuda a conservar la mezcla evitando que el aceite de lino se oxide - . Aliñad una de las principales comidas del día con una cucharada sopera (10 ml) de la mezcla. Dependiendo de la calidad de los aceites y de la exactitud de la mezcla, cada cucharada contendrá 4 g de omega 6, 1 g de omega 3 y 4 mg de vitamina E. Para los niños una cucharita de postre al día será suficiente.

¡Buen provecho!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la mejor madre y padre del mundo... Y por fin ha...
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión

Escrito por:

Maite Landa

No hay comentarios para El uso de la Omega 6

Relacionados