El miedo de Javier | Edúkame

El miedo de Javier

Un libro para domesticar la oscuridad

0

“El miedo de Javier”.
Autor: Joles Jennell- Montse Tobella.

Editorial Lagalera Peripecias.

Sin duda el miedo a la oscuridad a los que los niños se suelen enfrentar, bien cuando pasan a dormir solos en su propia habitación, o cuando son más mayores y se despiertan de noche y ven las sombras (la primera vez es la que provoca la reacción de tener miedo a la oscuridad).

Para ayudarte con este problema, e incluso para tratar este miedo infantil en una escuela infantil, este libro puede ser uno de los mejores que haya porque te permite jugar con los niños a "domesticar la oscuridad".

El miedo de Javier nos presenta a Javier, un niño pequeño que le tiene mucho miedo a la oscuridad. Y es que en el pasillo de la casa de Javier hay una oscuridad salvaje que le da mucho miedo porque, al ser salvaje, podría atacarle y devorarle.

Sin embargo, una tarde su papá lo lleva al circo y allí conoce a un domador de fieras que lo ayudará a domar a la oscuridad y, así, ser él el que mande (para vencer ese miedo que tiene a la oscuridad).

En una escuela infantil, o incluso en casa, puedes ayudarte con una caja o algo parecido para meter la oscuridad dentro de ella y después, poco a poco, domesticarla para que haga lo que tú quieres y que no te vaya asustando (salvo que tú se lo pidas).

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para El miedo de Javier

Relacionados