El estado físico durante el embarazo | Edúkame

El estado físico durante el embarazo

Cambios en el embarazo

0

Cambios físicos en las embarazadas

Si en otro artículo te hablábamos de los cambios en el embarazo, en la parte psíquica, en esta ocasión queremos centrarnos en la parte más visible de un embarazo, la parte física, y los cambios que a lo largo de los meses se experimentan en las mujeres. La mayoría de los cambios que se experimentan en el embarazo son debidos a los cambios de hormonas, al menos al principio, ya que son las encargas de hacer que el cuerpo se adapte a su nueva situación y pueda llevarlo a buen puerto.

Normalmente lo que notarás es que tu peso cambia poco a poco a lo largo de los meses de tal forma que se ganará peso porque, no es sólo tu bebé lo que pesa, sino también la placenta.

Así mismo, también notarás un cambio en las mamas. Suelen aumentar de tamaño y se vuelven más sensibles con las venas superficiales más visibles. Las aureolas y los pezones suelen volverse de un color más oscuro a partir del quinto mes y a algunas embarazadas les segregan un líquido amarillo (el llamado calostro). No es nada malo, al contrario, es algo que el organismo hace. La piel es otro de los cambios que notarás porque, sobre todo en las mamas y el vientre, aparecen las temidas estrías que toda embarazada teme (porque después son difíciles de eliminar). Se suele oscurecer en algunas zonas y pueden aparecer "paños" que son manchas en la cara que desaparecen después del parto. Con respecto al pelo pueden ocurrir dos cosas: que se te caiga más o que haya un aumento del mismo. Cada embarazada reacciona de una manera en esto pero lo que sí tendrás que vigilar son las uñas y la boca que se vuelven más frágiles y sensibles. En cuanto a los sentidos éstos se te agudizarán, más el del gusto, de tal forma que aparecerán los llamados "antojos".

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para El estado físico durante el embarazo

Relacionados