El aspecto de un recién nacido | Edúkame

El aspecto de un recién nacido

Cómo es la cara, las manos y el cuerpo de un bebé acabado de nacer

0

Aspecto de un bebé recién nacido

Seamos francos, cuando nace un bebé, lo que se dice bonito no es. Hay que tener en cuenta que ha pasado 9 meses en el líquido amniótico así que está arrugado y después ha pasado varias horas para salir de la madre por un conducto estrecho con lo que estará más rosado de lo normal.

Un bebé suele pesar entre 3 y  3 kilos y medio (aunque ya sabes que hay muchos pesos distintos) y suele medir unos 50 centímetros. Su piel es rojiza o incluso amoratada consecuencia del parto (con las horas que van pasando su piel adquiere un color normal). También puede tener una capa de vérmix o grasa blanca (es una especie de protección e hidratación para el más pequeño) así como un fino vello que también protege al bebé.

La cabeza de los bebés es grande y a veces puede estar deformada por la presión que se ha hecho en el parto. Ten en cuenta que los huesos del cráneo no están cerrados del todo sino que tiene huecos llamados "fontanelas". Por eso siempre se han de extremas las precauciones en la parte de la cabeza hasta que se le cierren los huesos.

Con respecto al resto de su cuerpo decirte que el tórax es pequeño comparado con su vientre que será abultado. Algunos bebés nacen con las mamas hinchadas o incluso segregan algo de leche pero todo esto es normal y desaparecerá con el paso del tiempo.

Lo mismo le ocurre a los genitales, que estarán inflamados y, en el caso de las niñas, pueden manchar un poco el pañal pero todo es debido a las hormonas de la madre que han pasado a ellas.

Por último, sus deposiciones suelen ser, las primeras de ellas, negras y muy espesas (son llamadas "meconio"). Después de 24-48 horas las deposiciones se vuelven verde-amarillas y, finalmente, amarillas. A partir de ahí las deposiciones serán normales.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Las emociones en el primer año de vida
A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para El aspecto de un recién nacido

Relacionados