¿Dónde descargar ejercicios imprimibles para el colegio? | Edúkame

¿Dónde descargar ejercicios imprimibles para el colegio?

Ejercicios de caligrafía y lenguaje para descargar

0

Hace poco le comentamos de tres juegos divertidos para que los niños aprendan haciendo ejercicios de matemáticas camufladas. Pero, ¿y el resto de los temas que ven en la escuela? En Internet hay muchos sitios donde pueden descargar todo tipo de ejercicios para califgrafía, lenguaje y más para que aprendan de todo.

A continuación les mostraré algunos sitios web donde podrán descargar e imprimir algunos ejercicios, tanto en inglés como en español, para que tengan una base de estudio sin gastar en libros que suelen ser muy costosos.

Math4Children

Aunque el sitio está en inglés todos los ejercicios son simples, así que no necesitan mucha explicación en idiomas. Tienen ejercicios gratis que van desde enseñanzas para niños de pre-escolar (para que cuenten y sepan los colores) llegando a unos mucho más avanzados para chicos de octavo grado. Todos son de matemáticas pero hay demasiados, en cada grado hay muchos en formato PDF fáciles de usar y además también tienen rompecabezas y juegos de mesa. Lo único molesto es que hay que descargar uno por uno, pero vale la pena.

SchoolExpress

Otro sitio en inglés pero sumamente completo. En este caso sí se necesita que alguien sepa manejar este idioma porque los ejercicios son de otras materias aparte de matemáticas y tienen muchas cosas escritas. Ellos ofrecen 17.000 ejercicios gratis y tienen más de 1000 libros electrónicos para comprar. Podrán aprender de historia, caligrafía, matemáticas, ciencia, lectura, lenguaje, entre otros. Vienen en formato de imagen para descargar uno por uno, pero están muy interesantes porque de cada tema tienen muchos ejercicios.

MatematicasGratis

Aquí sí tenemos fichas en español para aprender a contar , sumar, restar, multiplicar y dividir. Tienen adicionalmente fichas con problemas distintos una vez que finalices todas las anteriores y lo ideal es seguir el mismo orden en el que están listadas. Cada ficha será generada personalmente, es decir, podrás poner una frase o nombre para que lo tengan en la parte de abajo, y, si lo desean, puedes crear una página de respuestas también.

ColombiaAprende

Aunque el nombre del sitio quizás no sea donde tu vives, las matemáticas son iguales en todos los lugares del mundo. Aquí tienen libros enteros de matemáticas de distintos niveles en formato PDF para ser descargados sin pagar nada. Cada uno tiene la información del grado de aprendizaje, están en español. Cuando le digo que son libros completos no estoy bromeando, algunos tienen hasta más de 80 páginas, así que tendrán más que suficiente acá.

Libro: Lenguaje Comprensivo y Expresivo

Este libro de 50 páginas está gratis en un álbum de Picasa para ser descargado. Cada página es una imagen y está hecho para niños con edades de 6, 7 y 8 años. Además de enseñar a los pequeños a escribir, y a responder en ciertas circunstancias. Tiene un poco de nivel psicológico para que sepas qué harían estos niños o niñas en distintas situaciones, mientras practican caligrafía, ortografía y lenguaje.

Didactilia

Si te interesan los libros clásicos para que los niños aprendan moralejas y a leer más rápido, el enlace que comparto de Didactilia tiene de todo: un total de 85 libros en español para descargar de forma gratuita incluyendo Robin Hood, Peter Pan, Moby Dick, Los viajes de Gulliver y Pinocho para nombrar algunos. Vale la pena darle una vuelta al sitio porque tienen muchos recursos más.

Dibujos Para Pintar

Otro sitio genial donde tienen todo tipo de plantillas para descargar y colorear, tutoriales para aprender a dibujar y la sección que les enlazo donde tienen hojas de caligrafía gratis para aprender todas las letras, los números y escribir frases corridas.

Estas son otras ideas más que te harán ahorrar mucho dinero solo buscando un poco en Internet para que tu hijo o hija aprendan en todos los temas posibles.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Cualquier final de relación supone una pérdida; por lo tanto, los niños y niñas se pueden enfrentar con las siguientes pérdidas: muerte de un animal de compañía, pérdida de amigos...
Cómo ayudar ante la muerte y otras pérdidas, como el cambio de hogar o colegio

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Dónde descargar ejercicios imprimibles para el colegio?

Relacionados