Descubriendo Los colores | Edúkame

Descubriendo Los colores

Cuentos para los más pequeños

1

Cuento infantil: Los colores

En ocasiones pensamos que cuentos para los peques de la casa son sólo los cuentos clásicos como Blancanieves, La sirenita, Cenicienta, El gato con botas, etc. pero lo cierto es que hay un amplio margen de cuentos destinados a los más pequeños, cuentos unas veces conocidos y otras desconocidos que nos abren las puertas a una forma mucho más sencilla y amena de explicarle ciertos valores y socializar a los niños desde su más tierna infancia.

Uno de los libros que podemos encontrar es el libro "Los colores", de la editorial Galera (Colección La Sirena). Se trata de un libro muy fácil de leer, sin apenas texto y sí mucho dibujo visual.

El libro comienza contando la historia de un país donde vivían los colores (rojo, azul, amarillo) y cómo estos se iban relacionando entre sí e iban teniendo hijos de distinto color, nunca salía el mismo color. Al final, al quererse tanto todos los colores y darse un gran abrazo entre todos, nació el color más puro que puede haber: el blanco.

El libro, cuyo argumento puede parecerte sin sentido ya que lo analizamos desde una mente adulta, gusta mucho a los niños pequeños (sobre todo por el hecho de que los colores es lo que más les llama la atención), y a los padres y madres les sirve para explicarles que hay personas diferentes pero que no por ello tenemos que discriminarlas, que lo mismo que les ocurre a los colores que se relacionan con otros colores sin importarles cómo sean, también los niños, y en general todas las personas han de aceptar las diferencias de quien sea.

Del libro se puede sacar la frase: "No importa ser diferente" porque eso es lo que prima en la historia, el hecho de que no por ser de un color diferente se ha de tratar de una manera diferente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

  • lucia

    cuentito paraa un iñito e 8 añs tu te puees creer

Relacionados