Cuidar la relación de pareja | Edúkame

Cuidar la relación de pareja

Si sólo cuidamos y atendemos a los hijos la pareja sufre

0

En esta vida ajetreada que llevamos, muchas veces nos resulta difícil encontrar tiempo para uno mismo, así que todavía se complica mucho más el encontrarlo para compartirlo con la pareja.

Pero si queremos mantener y fortalecer nuestra relación, debemos invertir tiempo, esfuerzo y voluntad.

Si sólo cuidamos y atendemos a los hijos la pareja sufre

Cuando la pareja ha pasado de constar de dos miembros, a formar una familia, la relación de pareja irremediablemente tiende a quedar relegada a un segundo plano. Al principio no parece importarnos, ya que toda nuestra atención, energía y cuidados son para nuestros pequeños.

Esto durante un tiempo es normal y no nos ocasiona ninguna alteración en la pareja. Es cuando al cabo del tiempo, nuestra vida sigue girando en torno a nuestro nuevo rol de manera exclusiva, cuando puede pasar factura.

¿Qué hizo me enamora de ti?

Una frase bonita de recordar: "Te quiero no solo por cómo eres, sino por cómo soy yo cuando estoy contigo" (G. García Márquez).

Cuando dos personas se conocen, se gustan y se quieren se plantean seguir esa experiencia positiva a lo largo de la vida. Se eligen. Es algo mutuo, consentido y pactado.

En esos momentos en los que nos encontramos cansados, apáticos y quizás hasta enfadados por la rutina que conlleva el día a día, debemos recordar qué es lo que hizo que eligiéramos a nuestra pareja para algo tan importante como formar una familia, lo especial que nos hacía sentir, la admiración que le teníamos, lo bien que lo pasábamos juntos.

Cuánto más felices mejor ejercemos de padres

"No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto".

Tenemos que buscar un espacio y tiempo en común, disfrutar de nuevo como pareja, no podemos olvidar que cuanto más felices nos encontremos y más satisfechos, mejor podremos ejercer nuestra paternidad/maternidad.

Estaremos más dispuestos a disfrutar de nuestro tiempo con nuestros pequeños y a que éste sea de calidad; seremos más pacientes, estaremos más descansados y de mejor humor.

Los ratitos que tengamos libres,( por ejemplo cuando hayamos acostado a nuestros pequeños), podríamos charlar acerca de nuestros sentimientos, preocupaciones y deseos, crear intimidad, y disfrutar de nuestra compañía mutua.

Tener un pequeño detalle, un beso, un abrazo, preocuparse por lo que pueda sentir el otro, apoyarse mutuamente, comprenderse; entender que compartimos una labor difícil pero que lo hacemos juntos, unidos y que indudablemente tiene sus recompensas. Ser una FAMILIA.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Sheyla Martín

No hay comentarios para Cuidar la relación de pareja

Relacionados