Cuidar la piel de los niños en verano | Edúkame

Cuidar la piel de los niños en verano

El uso de protectores solares

1

Proteger la piel de los niños

El verano es sinónimo de sol, playa, piscina, duchas continuas, calor, el parque… La piel se resiente, se deshidrata y reseca. El sol beneficia y también agrede, por lo que debemos protegernos y proteger la delicadísima piel de nuestros peques.

Seguir las recomendaciones que escuchamos a diario de beber mucha agua o zumos, protegernos del sol con gorritos y prendas con algo de mangas, evitar la exposición al sol en las horas mas fuertes del día, especialmente entre 13 y 16h que es cuando hace más calor y cuando sus rayos tienen una mayor incidencia sobre nuestra piel.

Utilizar protectores solares. Los hay de dos tipos: químicos a base de moléculas que absorben los rayos solares y mecánicos que actúan como pantallas repeliendo sus rayos. Estos últimos compuestos de óxido de zinc o titanio suelen ser blancos y bastante pringosos, sin embargo son los más seguros para evitar posibles reacciones cutáneas alérgicas.

Y después del sol nada mejor que “reparar” e hidratar nuestra piel con un gel puro de aloe vera. Procedente de una planta crasa, similar a un cáctus o ágave, contiene en el interior de sus hojas un gel transparente ligeramente verdoso con propiedades reconocidas como: hidratante, regenerador celular, calmante y antinflamatorio con lo que alivia el picor y el dolor.

Recomendado en dermatitis, eczemas, herpes, enfermedades eruptivas infantiles como sarampión y varicela, y en quemaduras, después de tomar el sol y en las picaduras de insectos y medusas.

Hay que aplicarlo varias veces al día sin frotar ni masajear en exceso, dejando que se absorba y refresque por sí sólo.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Maite Landa