Cuidados especiales durante el embarazo | Edúkame

Cuidados especiales durante el embarazo

¿Qué puede y qué no se puede tomar?

0

Cuidados especiales durante el embarazo

Durante el embarazo has de cuidarte algo más para no perjudicar al bebé y que éste nazca sano. Es por ese motivo por el que queremos comentarte aquí algunas de las sustancias que deberías mantener alejadas de ti durante ese periodo.

Tabaco

Dejar de fumar durante los meses de embarazo e incluso después del parto mientras le des la lactancia es algo fundamental porque el tabaco es muy perjudicial para la salud y mucho más durante el embarazo.

Además, yo añadiría el hecho de no acercarse tampoco a nadie que esté fumando porque el humo del tabaco también puede afectar a la salud del bebé y a la tuya propia (a veces en mayor medida que siendo un fumador activo y no pasivo como es este caso).

Los bebés con madres fumadoras tienden a tener menor peso al nacer y a nacer prematuramente de modo que, si se puede evitar, mejor que mejor.

Alcohol

El alcohol que se toma pasa directamente a la sangre y ésta al feto de manera que el alcohol también lo recibe el bebé y puede hacerle daño al organismo que no está acostumbrado a ese líquido provocándole malformaciones.

Drogas

Al igual que las anteriores sustancias, el consumo de drogas también es muy dañino y provocan malformaciones o embarazos peligrosos.

Estimulantes

Por estimulantes nos referimos a café, té, bebidas de cola, chocolate, etc. No es que sean muy malas pero hay que controlar su consumo.

Medicamentos

Nunca se han de tomar medicamentos sin consultar antes al médico cuando estás embarazada.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Cuidados especiales durante el embarazo

Relacionados