Cuidados durante el embarazo | Edúkame

Cuidados durante el embarazo

Una época para prestar más atención a cuidar la piel

0

Cuidados en el embarazo

El embarazo es un estado en el que el cuerpo de la mujer cambia, a veces sin darte cuenta, y otras que se ve a simple vista, no sólo en el aumento del vientre para alberga la nueva vida que crece dentro de ti, sino en cuanto a la piel, higiene, etc. a la que hay que prestar atención en todo momento.

Cuando se está embarazada se suele sudar más y por ello el baño ha de ser a diario para evitar que el sudor nos pueda afectar a la piel. Además, tú misma notarás que necesitas refrescar tu piel. Eso sí, ducharse siempre con agua templada y, para evitar que aparezcan las temidas varices, alterna en la ducha el agua caliente con la fría (siempre es aconsejable terminar los baños con agua fría).

Esto conseguirá que tu fiel siempre esté fresca, limpia de impurezas y refrescante.

Una vez tomado el baño tienes que hidratar la piel porque, como sabes, necesitas que tenga flexibilidad para poder adaptarse al tamaño que puede necesitar (sin que te haga daño). La hidratación es importante sobre todo en el vientre, pecho, parte superior de los muslos, etc.

Con respecto a la depilación, es conveniente que, en tu estado, evites la depilación con cera caliente porque pueden aparecer varices con ella. Siempre es mejor la cera fría, pinzas o aparatos eléctricos.

También has de cuidar bien los dientes ya que estando embarazada los dientes se resienten y por eso, como has de hacer siempre, cepillarlos dos o tres veces al día sería lo ideal.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Cuidados durante el embarazo

Relacionados