¿Cuáles son los síntomas de un embarazo múltiple? | Edúkame

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo múltiple?

Síntomas a tener en cuenta durante el embarazo

1

Cuando las mujeres están embarazadas sufren de ciertos síntomas que muchas tienen en común. Por ejemplo, entre los más conocidos están sentir náuseas matutinas, antojos y ganar mucho peso, pero algunas futuras madres simplemente tienen una embarazo más suave, con una barriga pequeña y sin absolutamente ninguna molestia. Todo depende de cada mujer.

Lo mismo pasa con los embarazos múltiples, algunas mujeres no tienen ningún síntoma común, otras se sienten igual que cualquier otra mujer que solo tendrá un bebé, y en otros casos todas las señales se multiplican por dos y tres.

¿Cuáles son estos síntomas que muestren que tienes un embarazo múltiple?

  1. Aumento de peso: en los embarazos múltiples, apenas están en el primer trimestre ya muestran un aumento de al menos cinco kilos por el tamaño del espacio uterino y el volumen de sangre. En el segundo trimestre el peso puede aumentar hasta 10 kilos más, mientras que una mujer con un embarazo simple aumenta lo mismo por todos los 9 meses, especialmente si lleva una dieta cuidadosa.
  2. Aumento de medidas: por supuesto, es obvio que también puedes aumentar mucho de medidas porque dos o más bebés necesitarán más espacio para crecer. Sin embargo, para aquellas madres que ya pasaron su primer embarazo, pueden presentar este síntoma aunque solo estén gestando un feto.
  3. Náuseas matutinas severas: para algunas madres estos síntomas se vuelven peores cuando están embarazadas con gemelos, presentando el doble de molestias.
  4. Niveles altos de HcG: la gonadotropina coriónica humana se empieza a detectar en mujeres después de 10 días de la concepción y aumenta rápido en el embarazo. Para aquellas mujeres que tengan uno múltiple pueden mostrarlo aún más alto de lo normal.
  5. Fatiga extrema: en el primer trimestre muchas mujeres se sienten bien con su embarazo, pero para las que tienen bebés múltiples pueden cansarse muchísimo, sentir sueño todo el tiempo, cansancio extremo y letargo, simplemente porque el cuerpo está trabajando de más para no solo un bebé sino dos o más. También puedes agregar a esto el estrés de trabajar, de cuidar de otros hijos o de mala alimentación.
  6. Genética: si en tu familia hay gemelos o embarazos de más de dos bebés, entonces está en tu genética y puede ser posible para ti.

Si presentas todos estos síntomas puede ser que estés embarazada de forma múltiple, pero recuerda que la única manera de saber de forma segura es yendo al médico a que te haga un ultrasonido que te dirá con seguridad si estás en el segundo o en el tercer trimestre.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

  • karicia8003

    hola muchas felicidades por su bloog. quisiera preguntar si mi esposo es "cuate" , también hay probabilidades de una gestación multiple? gracias

Relacionados