Consejos para quedarse embarazada | Edúkame

Consejos para quedarse embarazada

Quiero ser madre

0

Consejos para quedar embarazada

¿No sabes cómo hacer para quedar embarazada? ¿Has probado todos los métodos posibles y no ha pasado nada? Tranquila, aquí te contamos sobre algunas consideraciones básicas muy importantes que debes tomar en cuenta al momento de buscar la fecundación.

  • Consultar al ginecólogo: es una buena idea tener un chequeo antes de intentar concebir. De esta manera cualquier problema médico podrá ser tratado antes de intentar quedar embarazada y tu médico te ayudará con algunos consejos útiles sobre el tema.
  • Dejar el control de natalidad: quizás es lo primero que deberás hacer para poder procrear. Así por ejemplo, tendrás que dejar de tomar la píldora teniendo en cuenta que a veces tomará un par de meses para obtener tu ciclo con normalidad. Además, es ideal saber cuando es nuestro periodo de ovulación (podemos adquirir un kit para medir el nivel de la hormona luteinizante (LH) ).
  • Dejar de fumar: el fumar puede reducir tu fertilidad así como la de de tu pareja.
  • Dejar de beber alcohol en exceso: el consumo de alcohol puede causar problemas con la ovulación, y en caso de quedar embarazada, tendrás que abstenerte de todos modos.
  • Mantener un peso saludable: Las mujeres con sobrepeso tienen más dificultades para quedar embarazada, por lo que necesitas cuidar tu salud y esforzarte por estar en forma.
  • Ser paciente: probablemente el método más eficaz pero inquietante a la vez.  Si el tiempo pasa y no se produce el deseado embarazo,  lo más recomendable es relajarse y evitar pensar en la presión del tiempo, sobre todo, cuando los análisis y consultas con el ginecólogo han salido bien e indican que podemos fecundar sin problemas.

Vía | Parenting

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Imagen de Maria

Otros artículos que te pueden interesar

Durante el embarazo has de cuidarte algo más para no perjudicar al bebé y que éste nazca sano. Es por ese motivo por el que queremos comentarte aquí algunas de las sustancias que deberías mantener...leer más
A menudo escuchas en la televisión o en la radio casos en los que las mujeres han dado a luz un bebé , a veces incluso dos, y no sabían que estaban embarazadas. Esto, para las madres primerizas es un...leer más
Como determinar la fecha exacta en que se ha fecundado el óvulo es difícil, los especialistas determinan el primer día del último periodo de menstruación como el inicio de las cuarenta semanas de...leer más
Como mencionábamos en nuestro artículo Síndrome de Muerte Súbita del Lactante , aún no existe una causa que se pueda definir como la culpable o determinante en la muerte de un bebé por el SMSL . Sin...leer más