Consejos para cuidar al bebé en los meses de invierno | Edúkame

Consejos para cuidar al bebé en los meses de invierno

Como saber qué ropa ponerle al bebé para que no tenga frío

0

Consejos para bebes en invierno

Si has dado a luz recientemente sabrás que el invierno es una época muy traicionera porque, cuando tienes un bebé, no sabes si le has puesto demasiada ropa o tiene frío con ella, si necesita más calor o lo estás asfixiando. Y como no puede hablar pues muchas veces te vuelves loca pensando que puedes estar haciéndolo mal.

Pero tranquila, lo primero es observar al bebé que es el que te dirá si lo haces bien o no. Tienes que ver si tu bebé tiene frío o no, no sólo al tocarle (porque normalmente si tiene la piel fría es que tiene frío) sino también con su comportamiento, si se mueve poco, o si está aletargado.

Los expertos ayudan en algo en esto y dicen que lo mejor es poner al bebé una prenda más de la que lleva la madre y asegurarse de que la ropa no está demasiado justa para que la piel del bebé pueda transpirar (ten en cuenta que, aunque estemos en invierno, si lo abrigas demasiado puede sufrir un golpe de calor).

A la hora de vestirlo o desvestirlo, para que no coja mucho frío, lo mejor es hacerlo por partes. Además, si puedes, caldea antes la habitación donde vayas a desvestirlo para que no sienta mucho frío. Si es sólo para cambiarle el pañal tenlo en cuenta en la ropa para que no haya que quitarle mucha ropa para cambiarlo (a veces algunos pantalones tienen aperturas sólo para el pañal con lo que te evitas tener que quitarle ropa al niño).

Si sales a la calle con él sabes que tienes que protegerlo pero, si entras en un sitio donde hay calefacción o notas que hay un cambio brusco de temperatura lo mejor es que le quites el abrigo o algo de ropa, aunque esté dormido.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Consejos para cuidar al bebé en los meses de invierno

Relacionados