¿Cómo sé que estoy de parto? | Edúkame

¿Cómo sé que estoy de parto?

Los síntomas que te indican que estás de parto

0

Trabajo de Parto

¿Cómo puede una mujer embarazada saber que está de parto? Quizás esto parezca una respuesta simple, especialmente porque el síntoma más conocido y fácil de detectar son las contracciones, pero la verdad es que hasta estas pueden ser confusas especialmente si estás experimentando las de Braxton Hicks, algo que es totalmente normal. Te explicaré 4 maneras simples de saber cuándo estás realmente en trabajo de parto.

Las contracciones duelen

A medida que se acerca la fecha para dar a luz es posible que sientas contracciones una y otra vez. Lo importante es que sepas separar las reales de las falsas y hay un punto muy simple que hará la diferencia: el dolor. Las contraciones de Braxton Hicks no suelen ser dolorosas, en cambio las reales sí lo son, tanto así que no podrías ni caminar ni hablar mientras estás teniendo una. Si sientes una contracción pero todavía puedes moverte y no estás muy adolorida, no te asustes, posiblemente no es nada.

Las contracciones son fuertes, repetitivas y persistentes

La mejor idea para saber si estas contracciones que sientes son signo de que estás en trabajo de parto es cronometrar el tiempo. Es decir, ve cada cuántos minutos aparecen y por cuánto tiempo siguen apareciendo. Si las contracciones aparecen una vez cada 7 u 8 minutos y esto persiste durante al menos una hora, posiblemente estás en trabajo de parto. Si el tiempo entre una contracción y otra empieza a disminuir entonces es momento de ir al hospital y de llamar al médico que te atenderá.

La ruptura de aguas

Aunque su nombre lo hace sonar como que será un flujo mucho mayor, la ruptura de aguas solo mostrará un goteo persistente de fluído que puede confundirse con incontinencia, algo que pasa mucho cuando se está el final del embarazo donde la presión sobre la vejiga la produce. La diferencia es que la incontinencia no es persistente, pasa a rato, en cambio la ruptura de la membrana va a ser constante. Lo mejor es hablar con el médico que te atiende porque el color del liquido puede ser crucial para saber si el bebé está en problemas o es un signo normal de tu embarazo.

El parto está a 24 o 48 horas de suceder

Algunas mujeres presentan diarrea un día o dos antes de estar de parto. Esto es normal porque el cuerpo está vaciando los intestinos para que el parto sea perfecto. Puedes presentar indigestión o vómitos también, en algunos casos.

También podrías darte cuenta de que la barriga ha bajado. Esto quiere decir que el bebé está en posición para salir. ¿Cómo puedes saber con seguridad? La presión que tenías en el diafragma que no te permitía respirar muy bien desaparecerá.

Otro síntoma es que de repente tengas demasiada energía. Normalmente al final del embarazo las mujeres se sienten muy cansadas pero un poco antes de entrar al parto sentirán que están llenas de energía. El cuerpo te prepara para todo el trabajo que tendrás al dar a luz.

Conclusión

Si sientes que estás a punto de entrar a trabajo de parto y no quieres esperar más, ve al médico. No hay que sentir vergüenza si te has equivocado y solo tienes contracciones falsas u otros síntomas. Y tampoco importa si eres primeriza o has tenido varios bebés. Hay que escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo, puede ser un signo de que hay algún problema, o en el mejor caso, que falta poco para que conozcas al nuevo miembro de la familia.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Cómo sé que estoy de parto?

Relacionados