Cómo preparar a los niños y a los adultos para Halloween | Edúkame

Cómo preparar a los niños y a los adultos para Halloween

Halloween una fiesta de disfraces, de calabazas y de fantasmas

0

niños en halloween

Muchos niños pasarán por su primer Halloween durante este año y con él vendrán muchas preguntas y quizás sustos por ver muchos monstruos o personas vestidas extrañamente. En todo lo desconocido los niños preguntarán miles de cosas y en este caso deberás tener toda la información preparada para responder cosas como: ¿por qué nos vamos a disfrazar?, ¿qué significan las calabazas en todos lados? o ¿por qué solo hacemos esto una vez al año?

La mejor opción es aprender un poco acerca de la historia de Halloween y leer algunos de los consejos que te explicaré a seguir para estar preparados y disfrutar de esta fiesta que cada vez se hace más popular.

Decidan qué disfraz se usará

Así lo compres o lo hagas en casa, los disfraces son la parte más esencial de esta fiesta, les dará una oportunidad a niños y adultos de divertirse usando algo que normalmente no se pondrían, siendo un personaje por un rato. Cuando decidas que harás con el niño o niña podrás comentarle de los disfraces que te gustaban cuando eras un pequeñín. Explica también que todas estas cosas pueden causar sustos pero que no se preocupe que detrás de ese monstruo o bruja, hay solo una persona normal y que no debe asustarse con nada, estarás de su lado todo el tiempo por si esto pasa.

Hagan una fiesta en casa

Invitando a los familiares y amigos cercanos, sin hacer nada exagerado, podemos lograr una fiesta de Halloween donde todos se sientan cómodos y se conozcan. Esto será excelente para niños asustadizos. Puedes hacer comida temática, contar historias de miedo (que sean ligeras y cortas), ver películas animadas relacionadas, o tener juegos divertidos como una buena búsqueda de tesoros con temática de brujas y fantasmas.

Truco o Trato en la escuela

Aunque no se celebre el "Truco o Trato", de la manera que se hace en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, podemos sugerir que lo organicen dentro de la escuela para los niños pequeños, de manera que estén bien seguros y sea bajo las reglas impuestas por quienes lo organizan. Grupos de niños pueden ir de sala en sala tocando la puerta y consiguiendo a otros niños que entreguen dulces y regalos pequeños y divertidos. Todos los padres pueden ayudar a disfrutar llevando algo para contribuir: algunos a decoración, otros un poco de comida y bebidas. Esto no es necesario pero sería una buena idea si se quiere celebrar Halloween de la manera original.

Fuente | Foto

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo preparar a los niños y a los adultos para Halloween

Relacionados