Cómo pintar pasta para hacer manualidades con los niños | Edúkame

Cómo pintar pasta para hacer manualidades con los niños

Manualidades pitando pasta y tres ideas para usar la pasta coloreada

2

Todos los niños hacen manualidades con pastas de formas divertidas. Es algo que no se les pasa por alto para cualquier cosa que quieran crear en la escuela o en casa. Lo único es que la pasta viene en un color amarillo que todos conocemos y para pintarla podemos usar tempera o cualquier otro pintura, pero también podemos hacerlo antes con colorantes vegetales y algunas otras cosas.

Colorear la pasta

Es muy simple. Comienza buscando algunas bolsas de cierre mágico, colorantes para alimentos, vinagre blanco, y la pasta seca que quieras con las formas que más les gusten.

Toma cada bolsita y agrega pasta dentro. No demasiada porque queremos dejar espacio para mezcla todo bien. Agrega en cada una una cucharadita de vinagre.

Luego agrega unas 4 o 5 gotas de colorante en cada bolsa. Usa diferentes colores para que tengan muchas opciones. Cierra las bolsas y mezcla. Este paso es perfecto para los pequeños porque podrán batir todo y divertirse en el proceso.

Abre las bolsas y deja que se seque todo al aire. No los toques mientras aún estén húmedos porque las manos se mancharán.Cuando toda la pasta esté seca, puedes sacar de las bolsas y trasladar a un contenedor para que los niños la usen cuando quieran.

3 ideas para usar la pasta pintada

Una corona

Puedes buscar un cintillo o un trozo de cartón que se ajuste a la cabeza del niño o niña. Luego pega todos los trozos de pasta que quieran para darle forma y relieve. Quedará súper divertido y podrán pretender que son princesas, un rey o una reina.

Collar de pasta

De los más conocidos y uno que todos debemos hacer. Solo mezcla todo tipo de piezas de pasta para crear varios diseños. Tanto las niñas como los niños pueden usarlo y quedarán maravillosos. Para evitar que se rompan también pueden usar pegamento sobre la pasta antes para que queden bien duros. Dejar secar y usar para el collar.

Una tarjeta para papá o mamá

Para esos días del padre o la madre, o simplemente porque quieren hacer algo bonito por sus padres, los niños pueden usar la pasta para escribir una tarjeta grande o crear una "placa" que diga que son los mejores padres del mundo. Al mismo tiempo se puede colorear y pegar todo.

Fuente: Instructables | Parents.com

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

La plastilina o plasticina, como se le llama en otros lugares, es un material perfecto para que los niños (y a veces los adultos) jueguen. Tiene muchísimos beneficios: calmar, divertir, aprender,...leer más
Desde jóvenes amamos jugar con rompecabezas, y es otra manera más de mantener nuestras mentes activas. Cuando somos adultos solemos comprar puzzles de 1000 piezas que tardamos meses en armar, pero...leer más
El cerdito es uno de los animales que más gusta a los niños: su piel rosácea, su sonido característico, su colita retorcida, su naricilla… Es un animal singular, sin lugar a dudas. Por ello,...leer más
La decoración navideña ha entrado ya en muchos hogares y escuelas. Os voy a enseñar una manualidad sencilla y muy barata de hacer: una estrella de Navidad con material reciclado. Así que vamos a...leer más