Cómo mejorar las comidas favoritas de tus hijos | Edúkame

Cómo mejorar las comidas favoritas de tus hijos

Ideas para hacer más saludables las comidas favoritas de los niños

0

Hay platos que a los niños les encantan, pero a veces se les vuelven aburridos si los comen una y otra vez sin absolutamente ningún cambio. Esto puede ser un gran problema porque hay muchos pequeños que son difíciles de alimentar, que se niegan a comer en muchas ocasiones, así que hay que sacar provecho de todo aquello que sí les gusta.

Os daremos algunas ideas para que conviertan platos clásicos y fáciles de hacer en algo totalmente mejorado, pero sin dejar de ser simples de lograr. Todos estos pueden ser incluidos en la fiambrera de la escuela, pero también puede ser para comer en casa.

Pan tostado con mermelada y mantequilla

De lo mas delicioso y simple que podemos comer durante el desayuno, pero aunque cambiemos el sabor de la mermelada se puede volver muy repetitivo. Así que toma estos consejos para llevarlo a otro nivel.

  • En vez de usar mermelada, puedes cortar trozos de frutas frescas como fresas o bananas. Agrega un poco de miel encima para darle dulzor cuando sea necesario.
  • En vez de usar pan de molde o pan lactal, puedes usar tortillas mexicanas de trigo. Agrega la mantequilla y la mermelada dentro, enrolla y corta en rebanadas para que coman con otra forma divertida.
  • Otra opción es usar esta mezcla especial y deliciosa en croissants, panqueques, galletas de trigo o cualquier otra cosa que les guste y que sea distinto al pan.

Sándwiches de carne y queso

Algo que muchos comemos en casa, con distintos tipos de carne y queso. Pero para que no repitamos la receta de siempre podemos hacer unos ligeros cambios que nos agradarán a todos.

  • En vez del pan que usas siempre, compra pan pita o árabe para que puedas hacer una variación. Solo abre y pon los ingredientes dentro. Mete en el horno a calentar y listo.
  • Este caso también se lleva bien con las tortillas de trigo. Agrega queso crema, algunos vegetales cocidos o crudos como aguacate o pimientos, y algunas rebanadas de pollo, queso o jamón que te hayan sobrado de una comida.
  • No armes el sándwich por tu cuenta, deja que los niños lo hagan. Corta el queso en cubos, triangulo o formas que quieras. Deja que ellos mismos creen algo divertido al armar todo junto.

Pasta con salsa de tomate

¿Quién no ama esta mezcla? Es deliciosa, no podemos evitar comerla y es obvio que los niños tampoco. Pero podemos aprovechar aquí para que coman un poco de vegetales.

  • No uses pasta larga como siempre, más bien trata con espirales, tubos, codos, cascaras, la forma más divertida que te consigas. También puedes comprar las que son de colores que son llamativas y más nutritivas porque el color está hecho con espinaca, zanahoria y otras verduras.
  • Usa pastas rellenas para que puedas aprovechar y darles de comer queso, o vegetales. Los raviolis son perfectos para esto, especialmente los que tienen ricotta y espinacas.
  • La salsa puedes hacerla licuada con vegetales incluidos, así se la comen y no se dan cuenta. También puedes picar trozos muy pequeños de champiñones o lo que quieras.

Fuente

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

En lo que termine el verano tendremos nuevamente que preparar todas las comidas de los chicos para que lleven en la fiambrera de la escuela . Esto es sumamente importante, como saben la alimentación...leer más
La cena es un momento en que la familia puede comentar el día, compartir experiencias y sentimientos, es el final del día. Podemos descansar y apoyarnos en nuestros seres más queridos. Cuando llega...leer más
La localidad madrileña de Fuenlabrada celebró el pasado 9 de marzo una fiesta familiar, divertida y ecológica, nos referimos al llamado “Día de la Tortilla” , que tiene lugar todos los años en honor...leer más
Como os comentaba en mi anterior post , os detallo una lista de alimentos que aportan a nuestro organismo la cantidad de calcio suficiente , y además, son altamente asimilables por el mismo. Así no...leer más