Cómo hacer una casita de muñecas | Edúkame

Cómo hacer una casita de muñecas

Una manualidad para hacer una casita de muñecas casera

1

Una de las cosas más divertidas que podemos tener cuando somos pequeños, sin importar si somos niños o niñas, es una casa de muñecas, donde todos los personajes que tengamos puedan vivir, tener sus propias cosas, interactuar y poner su imaginación a funcionar.

Las casas de muñecas pueden parecer muy simples, pero en realidad les permiten a los niños crear una especie de "teatro" donde pueden recrear las experiencias que tienen tanto en casa como fuera de ella. Esta es una excelente manera para que nuestros hijos se expresen y muestren cuáles son sus intereses y qué experiencias les llaman más la atención en su vida. En algunos casos podrás identificar algo que quizás no te haya dicho sobre su entorno social y que te esté preocupando, para tomar acción y resolver algún problema, en caso de que exista.

Por otro lado, este proyecto para hacer una casita de muñecas casera es excelente para que, tantos los padres como los niños, pongan toda su creatividad a funcionar decorando espacios, dibujando, cortando, pegando y poniendo en buen uso alguna estantería que tengas sin usar.

¿Qué necesitaré?

  • Una estantería o biblioteca sin usar.
  • Cartón.
  • Hilo de tejer.
  • Regla para medir.
  • Pintadedos.
  • Tijeras de punta roma.
  • Varios tipos de papel para envolver.
  • Cinta adhesiva.
  • Muñecas, figurillas, lo que tengas a la mano.
  • Mueblería para casa de muñecas, comprada o creada con cartón.

¿Cómo la hago?

Es muy simple. Con el papel para envolver regalos vas a crear una especie de empapelado para las "paredes" de la casa. Mide los lados de la estantería y el fondo (que vendría siendo la pared) y corta los trozos que necesites para crear una decoración distintas para cada "habitación". Puedes hacer que tu hijo/a ayude cortando los rectángulos o cuadrados necesarios, eso sí, usando una tijera que tenga las puntas roma para evitar accidentes.

Pega los trozos en los lugares donde deben ir con cinta adhesiva. Si tienes de doble faz sería mejor por la facilidad, pero puede usar de la común.

Al finalizar crea elementos con el cartón que puede ser decorado usando pinturas de dedos con los chicos o pegando hilo de tejer encima, como el ejemplo de abajo donde cortan un círculo y le ponen hilo verde para crear una alfombra.

Dejen volar su imaginación creando lo que quieran, armarios, puertas, sillones, o cualquier otra cosa que sirva como mueble. Luego organicen todo distribuido como más les guste, añadan las muñecas o figurillas en cada espacio.

No necesitas nada más sino empezar a jugar.

Fuente. Imágenes.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

  • Adolfo

    me parece una idea genial hacer esta actividad con mi hija, ya que puedo compartir sus ilusiones y sus sueños al hacerla. Gracias

Relacionados