Cómo hacer una bandolera | Edúkame

Cómo hacer una bandolera

Transportar cómodamente a tu bebé

0

Hace poco les estaba contando sobre las bandoleras, lo buenas que son para que las madres o padres se relacionen con los bebés y como nos hacen la vida mucho más fácil al poder cargar el pequeño con nosotros sin necesidad de tener las manos ocupadas. Y para aquellas/os que les haya gustado, y que prefieran esta idea a las de los portabebés comunes, les voy a enseñar cómo hacer una bandolera.

Es realmente muy simple, no se necesita ser una experta en coser, y les llevará una o dos horas gracias a la ayuda de una maquina de coser. Luego del salto les doy todas las instrucciones.

¿Qué materiales necesitaré?

  • 1,5-2 metros de tela. Esto dependerá de qué talla eres, pero 2 metros posiblemente es suficiente
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Tijeras
  • Plancha
  • Alfileres

Para escoger la tela ten en cuenta que no debes usar nada que sea elástico porque sino el bebé se puede salir, también debe ser fácil de lavar y de un color o patrón que sea resistente a las manchas.

¿Cómo lo hago?

1. Lo primero que tienes que hacer es medirte a ti misma a través del cuerpo, desde un hombro hasta la cadera opuesta. Digamos que tu medida fue 70 centímetros. Eso lo vas a multiplicar por 2 y luego le añadirás 8 centímetros más como regla. La fórmula es:

(Medida desde el hombro a la cadera opuesta x 2) + 8cm = Largo de la bandolera.

El ancho siempre va a ser 56 centímetros. En el ejemplo que te digo la bandolera quedará de 148 de largo por 56 centímetros de ancho.

2. El siguiente paso es voltear la tela, cortar y dejar la parte de atrás encima. Calienta la plancha y pasa por encima para que esté bien estirada. Vuelve a voltear por el lado adecuado.

3. Ahora dobla la tela a lo largo con la parte de atrás hacia dentro.

4. Luego dobla la tela a lo ancho, por donde están los 56 centímetros.

5. A continuación mide 9 centímetros en la esquina de arriba a la derecha, desde afuera hacia adentro. Marca con un alfiler.

6. Marca con una regla desde el punto del alfiler arriba hasta la esquina de abajo. Corta. Quedará un corte diagonal, como ves en la imagen de abajo.

7. Ahora abre la tela a lo ancho de 56 centímetros. Verás que en el medio quedó con el largo normal y las esquinas de abajo y arriba son más cortas. Pon alfileres por toda la curva para que no quede torcida.

8. Con la tela por el lado del frente y con alfileres en la curva, cose con la maquina por toda la línea dejando unos 3 centímetros de espacio desde el borde. Corta el exceso dejando también un poco de tela después de donde cosiste.

9. Dale la vuelta a la tela y plancha. Vuelve a coser a 3 centímetros del borde.

10. No la voltees aún. Agarra los bordes que aún te quedan sin coser y con la maquina cose con algún punto fuerte. Si quieres pasa dos veces.

Voltea, plancha y usa. Para usarlo pon la parte más ancha de la bandolera en la parte delantera de tu cuerpo, la parte más fina por detrás del hombro y al bebé por la parte de adelante. Guíate con la imagen que sigue.

Por favor, no vayas a coser a mano porque puede ser que no sea suficientemente fuerte para aguantar a un bebé. Y si hacen alguna, no olviden avisar cómo les ha quedado.

Fuente 1 | Fuente 2

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo hacer una bandolera

Relacionados