Cómo hacer un títere o marioneta con una media | Edúkame

Cómo hacer un títere o marioneta con una media

Una manualidad con materiales reciclados

4

Unas de las actividades más divertidas para cualquier niño (y muchas veces hasta para adultos) es una marioneta o títere, en la que un padre, madre, hermanos e incluso otros niños pueden hacerse pasar por personajes divertidos, poniendo las voces más extrañas que puedan interpretar y hacer toda una obra si es posible para compartir con la producción de la misma. Si lo que quieres es un juguete más, de esos simples que los niños, a pesar de tanta tecnología a su alrededor, aún necesitan, entonces este también está perfecto.

Lo bueno de esto es que puedes usar una media, cualquiera que se te ocurra, de cualquier color, incluso alguna con un huequito, que puedas recuperar o reciclar con esta finalidad. Este tutorial es demasiado simple y no necesita muchas cosas extrañas, ni saber coser tampoco. Así que cualquiera que sean tus habilidades, puedes hacerlo.

¿Qué necesitaré para hacer este títere?

  • 1 media (o tantas como vayas a hacer).
  • Fieltro.
  • Silicón de pistola caliente (o algo que se parezca y pegue rápidamente).
  • Botones.
  • Tijeras.
  • Cartón (de una caja de cereal o similar).

¿Qué tengo que hacer?

Pica un trozo de cartón con forma oval y cubre con fieltro rojo o cualquier otro que tengas. Esto sirve para hacer una especie de boca. Usa pegamento para fijar. Sobre esto puedes poner un botón grande u otro trozo de fieltro que sea oscuro o de color contrastante para que se vea como la lengua.

Si la media es muy larga corta por el área donde está el talón para que no te quede un títere que te cubra la mitad del brazo. Este paso es opcional.

En el área donde solían ir los dedos de los pies en la media, vamos a cortar para abrir la media y hacer dos líneas rectas en cada lado para poder poner el cartón con fieltro rojo y así formar la boca.

Abre la media en donde acabas de cortar y pega el cartón con fieltro con el pegamento. Si quieres y sabes puedes coser, pero es más fácil con la pistola de silicón.

Finalmente pega o cose un par de botones para los ojos y también orejas si quieres o cualquier otro detalle que le quieras dar a tu personaje.

Fuente

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Los crayones, creyones o ceras de colores, como los llames, son unas barritas hechas de cera que sirven para escribir, dibujar y colorear. Ya les habíamos hablado de la etapa del garabateo y la...leer más
Una de las cosas más divertidas que podemos tener cuando somos pequeños, sin importar si somos niños o niñas , es una casa de muñecas , donde todos los personajes que tengamos puedan vivir, tener sus...leer más
La hora de la comida no tiene porque marcar el fin del tiempo de juego, ni ser aburrida. Esto lo ha comprendido muy bien el diseñador Boguslaw Sliwinski que nos presenta una divertida vajilla...leer más
Les hemos hablado sobre el reciclaje y su importancia, también les mostramos proyectos como el de Por Siempre Jamás , quienes se encargan de hacer juguetes de cartón reciclado, como casitas y...leer más