Cómo hacer un ramo de rosas | Edúkame

Cómo hacer un ramo de rosas

Una manualidad que te encantará

0

Manualidad para hacer rosas con bolitas de papel

Con los niños pequeños se pueden hacer montones de manualidades. Lo que quizás no sabes es que esas manualidades no sólo fomentan su creatividad sino que también les ayudan en su desarrollo.

Una de las manualidades que te proponemos en esta ocasión ayudará a los niños con la motricidad fina (es aquella en la que se usan los pulgares y los índices) es la de fabricar un ramo de rosas de colores.

Para esta manualidad necesitarás: papeles de colores cortados en tiras (o puedes dejar que los rasguen los niños ya que así también se motiva la motricidad fina), folios con el dibujo de un ramo de rosas (uno para cada niño), cola blanca y pincel.

La actividad es sencilla: tienes que darle a cada niño hojas de colores para que rasguen trozos de papel y hagan con sus manos pequeñas bolitas de papel que irán colocando en una cajita.

Una vez las bolas están hechas se les da el folio con el ramo de rosas dibujado. Con cola blanca y un pincel extendemos una capa en una de las flores y dejamos que los niños peguen las bolitas que han hecho antes. Aquí podemos, bien dejar que coloquen bolitas de colores diferentes en una misma flor o bien usar bolitas de un mismo color para cada flor.

Después sólo nos queda esperar a que se seque. Para fijar las bolitas y que además les de brillo puedes aplicar una capa de cola blanca sobre ellas con cuidado de que no se suelten. Así le darás algo más de consistencia y será un bonito regalo.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Cómo hacer un ramo de rosas

Relacionados