Cómo hacer un móvil navideño | Edúkame

Cómo hacer un móvil navideño

Una manualidad para las Navidades

0

Móvil navideño casero

A los niños una de las épocas que más les gusta es la Navidad, no sólo porque no tienen colegio sino porque saben que es una época especial donde se decoran las casas con motivos navideños y se reciben regalos de personas misteriosas para ellos (Papá Noel y los Reyes Magos) que saben lo que querían.

Es por eso que a los niños les suelen encantar las manualidades navideñas y con ésta pueden participar niños de cualquier edad. Te propongo hacer un móvil navideño con campanas, estrellas, zapatos (suelen tener forma de zuecos).

Lo primero es conseguir esos dibujos y sacar varias copias de los mismos para que los niños los coloreen. Podemos sacarlos, bien en cartulina o en papel. Si son niños pequeños, o no te importa que se manchen mucho, puedes usar pintura de dedos para pintar. Una vez seco todo yo te recomiendo aplicarles una capa de cola blanca y echarle purpurina por encima para que brille después.

A continuación tocará recortar las figuras. Lo mejor es pegar las campanas, zapatos y estrellas de dos en dos para que así no se vea un lado sin pintar y el otro pintado.

Ya sólo quedaría montar el móvil. Para eso necesitarás una varilla (puede valerte una tira de madera o la varilla que suele venir en los zapatos de tacón) y cuerda para atar (a distintas alturas para que unas quedan más bajas que otras).

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Cómo hacer un móvil navideño

Relacionados