Cómo hacer toallitas húmedas para bebés | Edúkame

Cómo hacer toallitas húmedas para bebés

Una receta para hacer en casa toallitas húmedas para los bebés

0

Las toallitas húmedas para los bebés es una de las cosas que más se usan cuando tenemos un pequeño en casa e incluso sin tenerlo también. En mi casa siempre tenemos a la mano o en auto, simplemente porque te limpian las manos rápidamente sin necesidad de buscarte un baño para tener un poco de higiene.

Sin embargo, son un poco costosas y si queremos ahorrar un poco o agregar nuestros propios olores, es posible hacerlas en casa. No es tan difícil como parecen. Conseguí, por casualidad, una receta muy simple que nos ayudará a preparar estas toallitas caseras para bebé que serán perfectas tanto para tenerlas en casa como para llevarlas en nuestro bolsa cambiadora, y estoy segura que todos los ingredientes e instrumentos los tendrán en casa.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de champú natural para bebés (nada que tenga olores, el más simple que consigas).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (cualquiera, no hay problema con esto).
  • 1 cucharadita de vinagre blanco.
  • 1 cucharadita de aceite esencial del olor que te guste (esto es opcional, no tienes que ponerlo obligado).
  • 2 tazas de agua.
  • 1 rollo de papel higiénico.
  • 1 envase hermético (para guardar las toallas al estar listas y que no se sequen).

Instrucciones:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es unir todos los ingredientes, menos el rollo de papel y el envase hermético. Mezcla bien en un envase aparte.
  2. Toma el rollo de papel y córtalo por la mitad por lo ancho. A lo largo no es lo ideal porque queremos que siga teniendo esa forma enrollada y sacar las toallitas del medio.
  3. Busca el envase hermético y agrega un cuarto del liquido que preparaste antes. Encima por la mitad del papel con la parte del corte hacia abajo. Agrega el resto de la solución por encima.
  4. Deja que repose ahí por unos 10 minutos o hasta que absorba todo el líquido.
  5. Finalmente quita el cartón que trae en el medio y listo. Puedes empezar a usar cada cuadro de las toallitas sacando desde el medio del papel, como muestra la foto del inicio.
  6. Cuando no lo estés usando recuerda mantenerlo cerrado en el envase hermético.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

¿Te has fijado como los niños meten los dedos en lugares donde los adultos nunca lo harían? Sí, ellos meten las manos en la comida, se ensucian toda la cara y toda la ropa con espaguetti y ni...leer más
Si habéis sido padres recientemente, os habrá sorprendido lo suave que es la piel de vuestro hijo, acariciarla, el primer contacto físico de un bebé con sus padres es a través de la piel, pero tener...leer más
Todos los años escolares vemos que en nuestra lista tenemos algo que se repite una y otra vez: pegamento blanco. Se usa para absolutamente todo y también para aquellos niños a los que les gusta hacer...leer más
Al iniciarse el curso escolar y sobre todo cuando llega el otoño, aparecen en las escuelas, y muy a pesar de la higiene actual, los piojos. En cuanto entran en nuestro hogar lo primero que tenemos...leer más