¿Cómo hacer que mi hijo coma verduras? | Edúkame

¿Cómo hacer que mi hijo coma verduras?

7 consejos para que tu hijo coma verdura

0

Comer de forma saludable es importante para cualquier ser humano, pero muchísimo más para un niño que está en pleno crecimiento. Es algo vital que un niño coma una variedad de alimentos sanos para obtener todas las vitaminas que necesita de forma natural, cosa que siempre es mejor que usar suplementos alimenticios.

Lo ideal es enseñarles desde pequeños a comer tantos vegetales como sea posible y enseñarles que la comida rápida y procesada no es nada buena para la salud. Con un poco de imaginación podremos lograr que cualquier niño aprenda a comer algunas cosas que no se ven tan apetitosas.

Luego del salto, 7 consejos para lograr que tu hijo coma verduras y vegetales.

  1. Usa una variedad de colores. Fíjate que las comidas procesadas y las chucherías son llamativas en colores. Esto hará que los niños se interesen más y si les sirves un plato lleno de colores atractivos para los ojos, será una buena forma de hacerlos comer vegetales.
  2. Si tu hijo come en el colegio, trata de ser activo para que les pongan buenos alimentos. Si tiene la oportunidad de llevar el desayuno y/o almuerzo, preparalo en casa para que sepas exactamente qué lleva lo que come.
  3. Dale premios. Una excelente forma de hacerlos pensar que comer verduras es importante, es dando un premio cada vez que lleguen a una marca, creando competencia. Así estarán siempre pendientes de lo que se ganarán y lograrán crear una buena relación con la comida.
  4. Pon a los niños a cocinar. Ya les conté sobre meter a los niños a la cocina y es que es muy importante que conozcan qué están comiendo, que vean cómo era el alimento antes de que se cocine, que aprendan para que luego puedan hacerlo por su cuenta.
  5. Se un ejemplo para ellos. Es importante que tu también comas vegetales. Que toda la familia lo hiciera sería ideal porque entonces será un buen ejemplo y no preguntará: "¿Por qué yo no puedo comer lo que él/ella está comiendo?".
  6. Ten variedad. No te quedes con los mismos vegetales porque tanto el niño como tu se van a aburrir. Hay mucho que probar. No te de miedo, puedes usar recetas nuevas y divertidas y terminarás aprendiendo tu también.
  7. No los escondas. Está bien que disfraces a los vegetales pero no los escondas porque parecerán algo sospechoso. Para darte un ejemplo: no hagas un estofado con vegetales licuados porque parecieran que no están, pero sí puedes hacer una berenjenas gratinadas porque disfrazaran con otros sabores pero sabrán que están ahí.

Hay muchas más cosas que puedes hacer. Investiga un poco en Internet y busca algunas recetas divertidas. Te tomarán más tiempo pero valdrán la pena. Acá en Edukame reseñamos Funky Lunch, un lugar donde te enseñan a hacer todo tipo de recetas divertidas para que los niños coman. Date una vuelta para que tomes todos estos consejos a trabajar.

Fuentes: 1 | 2

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

La rabieta es una explosión emocional en forma de rabia o enfado. El niño no sabe tolerar la frustración, por lo que conocer la manera de orientar una rabieta es muy importante...
Una etapa que educa

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Cómo hacer que mi hijo coma verduras?

Relacionados