Cómo hacer pegamento natural para niños | Edúkame

Cómo hacer pegamento natural para niños

Con ingredientes que posiblemente tengas en casa

1

Todos los años escolares vemos que en nuestra lista tenemos algo que se repite una y otra vez: pegamento blanco. Se usa para absolutamente todo y también para aquellos niños a los que les gusta hacer todo tipo de manualidades en casa, desde un castillo para jugar, hasta las actividades que les mandan en la escuela.

Afortunadamente podemos preparar un pegamento completamente natural, sin aditivos, con ingredientes que posiblemente tengas en casa y el proceso para hacerlo es muy fácil: solo necesitarás una olla y una estufa. Les daré el paso a paso de cómo hacer pegamento blanco.

Ingredientes:

3/4 de taza de agua a temperatura ambiente.

2 cucharadas de jarabe de maíz.

1 cucharadita de vinagre blanco común.

2 cucharadas de fécula de maíz.

3/4 de tazas de agua fría.

Preparación:

Reune todos los ingredientes que vas a usar y tenlos a la mano. La mayoría debes tenerlos en casa, quizás el jarabe de maíz no, pero es fácil de conseguir. Esto le dará ese toque elástico.

En una olla mediana agrega 3/4 de taza de agua a temperatura ambiente, el vinagre, y el jarabe de maíz. Calienta a fuego medio, sin separarte de esto, hasta que esté hirviendo.

En otro lado, mezcla el agua fría con la fécula de maíz hasta que esté sin nada de grumos, como una crema.

Agrega la mezcla de la fécula de maíz al agua caliente, pero poco a poco. Empezará a espesar. Recuerda que la mezcla deberá estar hirviendo para que funcione. Usa un batidor de mano para ayudarte si es necesario y evitar que se formen grumos.

Pasado un minuto y que haya espesado, apaga el fuego. Se verá muy líquido.

Luego de unos 10 minutos que esté enfriando, la mezcla se verá mucho más espesa.

Traslada el pegamento a un envase vacío y limpio. Puedes usar nuevamente alguno de pegamento viejo para rellenar.

Deja reposar el pegamento durante toda la noche antes de usarlo. Luego podrás pegar todo el papel que quieras, sin ningún problema. Y para esos niños que se meten todo en la boca, entonces les vendrá muy bien saber qué no contienen nada dañino, ni tampoco algún conservante.

Fuente

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

¿Te has fijado como los niños meten los dedos en lugares donde los adultos nunca lo harían? Sí, ellos meten las manos en la comida, se ensucian toda la cara y toda la ropa con espaguetti y ni...leer más
En Kireei descubro una sencilla receta para crear una pintura casera para tus nenes . Como si fuera la famosa pintura de Giottobebe pero de forma artesana, ideal para pasar "deliciosos" y divertidos...leer más
Si tu hijo acaba de pasar una gastroenteritis con vómitos y diarrea seguro que el médico le ha recetado una dieta blanda , pero ¿qué es la dieta blanda? La dieta blanda es aquella que va a facilitar...leer más
Les hemos hablado sobre el reciclaje y su importancia, también les mostramos proyectos como el de Por Siempre Jamás , quienes se encargan de hacer juguetes de cartón reciclado, como casitas y...leer más