Cómo evitar que las ventanas sean un peligro | Edúkame

Cómo evitar que las ventanas sean un peligro

Seguridad infantil

4

vision-reja-ventana

Recientemente se ha dado la noticia que un niño pequeño cayó a la calle desde un tercer piso al precipitarse por la ventana de su casa. Afortunadamente un peatón vio como caía y pudo cogerlo para amortiguar el golpe y salvar su vida.

reja-varios-enganches-pared1

Siempre he tenido temor que en un momento de descuido mío mis hijos se asomaran en exceso por la ventana, motivados por su insaciable sed de exploración. Así que pensé en aquel viejo refrán "más vale prevenir que curar" y me puse manos a la obra para hacerla más segura.

Os ofrezco una manera sencilla y barata de proteger las ventanas sin tener que poner una reja y sobre todo a prueba de descuidos.

Necesitaremos

  • 20 hembrillas cerradas (aproximadamente)
  • 20 tacos de 6
  • 20 metros de cable galvanizado de 1,5 mm (los metros de cable dependerán del ancho de la ventana).
  • 2 tensores para cable
  • 2 abrazaderas a presión para cable

Todo esto se puede comprar en la ferretería de la esquina y puede costar unos 20 euros.

reja-enganche-en-paredLa idea es hacer una especie de reja horizontal, segura y casi invisible en las ventanas que consideremos peligrosas para nuestros hijos.

Taladraremos a los lados de cada ventana a una distancia entre agujeros de unos 7 cm y llegaremos hasta algo más de la mitad de la ventana en una línea recta. Colocaremos los tacos, las hembrillas y pasaremos el cable por las hembrillas dibujando lo que será nuestra reja. Pondremos un tensor al inicio del cable y otro al final (o sea, quedará uno en la parte de abajo y otro en la parte de arriba), cerraremos los cables con las abrazaderas y finalmente tensaremos el cable con los tensores.

Como resultado tendrás una reja casi invisible, que no te quitará nada de luz, ni visibilidad y a cambió te dará la seguridad de poder abrir las ventanas sin que tus peques corran ningún peligro.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Imagen de Jose Monje

Otros artículos que te pueden interesar

A partir de los 3 años el niño empieza a entender la noción del tiempo . En primer lugar, el niño aprende a diferenciar la noche del día y más adelante la mañana y la tarde (que para él es antes de...leer más
Espero un hermanito Autora: Marianne Vilcoq Editorial: Corimbo María va a tener un hermanito. Mamá se lo ha dicho.Pero María no está muy contenta... Si levantamos las páginas de la derecha veremos...leer más
Un 17% de los niños entre 6 y 12 años son sonámbulos ; si este es el caso de tu hijo, no te preocupes, el sonambulismo en los niños es plácido, no acarrea ninguna consecuencia grave y suele disiparse...leer más
Los padres siempre tratamos de velar por el bien de nuestros hijos, que no se lastimen, que no sufran ningún daño, pero muchas veces y como bien dice el refrán, “es mejor prevenir que curar”. Muchos...leer más