Cómo conseguir que el bebé duerma toda la noche | Edúkame

Cómo conseguir que el bebé duerma toda la noche

9 consejos para lograr que un bebé duerma la noche entera

0

No todos los bebés son iguales, sus temperamentos varían desde el momento que nacen. En algunos casos tenemos bebés tranquilos que lloran poco, quizás cuando tienen hambre o necesitan un cambio de pañal, pero hay otros bebés que duermen poco y lloran mucho. En cualquiera de los casos, suelen despertarse al menos un par de veces durante la noche para que se les limpie o se les de de comer, lo que hace que los padres estén exhaustos todo el tiempo.

La mejor forma de lograr que un bebé pequeño duerma toda la noche es enseñarles que es así y estos 9 consejos te ayudarán a lograrlo, lo que será un buen descanso para todos.

  1. Mantén una buena rutina: algunos bebés se paran tarde en la mañana porque se acuestan tarde, así que lo ideal es que empieces a despertarlo bien temprano para que también se acueste temprano, cuando el resto está durmiendo.
  2. Escoge un lugar con mucha luz para las siestas del bebé: de esta forma las siestas serán un poco más cortas y dormirá más por la noche.
  3. Aliméntale más durante el día: esto hará que las necesidades nutricionales del bebé se logren durante horas de estar despierto y que se disminuyan durante la noche.
  4. Alimenta a tu bebé en un lugar silencioso y oscuro: solo si se distrae durante la comida, pero si no es así, no te preocupes por esto.
  5. Permite que tu bebé termine de tomar lo disponible en un pecho: la leche del final de la alimentación es la que tiene más nutrientes, así que es la más importante para cubrir la necesidad nutricional.
  6. Carga a tu bebé: con una bandolera o cualquier otro dispositivo; esto lo mantendrá relajado durante el día, especialmente en las horas tempranas de la noche, para que la transición a dormir sea suave.
  7. Mantén a tu bebé en un ambiente calmado durante el inicio de la noche: evita la estimulación y busca qué es lo que lo relaja, si es un buen baño, hazlo antes de dormir para que lo haga casi solo.
  8. Si lo vas a alimentar de noche, que sea en un cuarto oscuro: en caso de que se despierte, para que sepa que ese horario es para dormir.
  9. Evita cambios de pañales nocturnos: si es posible, aunque si es necesario hazlo, pero si lo alimentas durante el día y no durante la noche, no deberías tener que hacer cambios, o al menos con menos frecuencia.

Recuerda que cada pequeño es distinto, así que para algunos estas ideas funcionarán perfectamente, y para otro no tanto. Ten paciencia que poco a poco se acostumbrará a usar la noche entera.

Fuentes: 1 | 2

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo conseguir que el bebé duerma toda la noche

Relacionados